Noticias

1899: Fanáticos recomiendan desactivar esta configuración en Netflix para entender mejor la serie

Tras el estreno de 1899 en Netflix, muchos fanáticos se confunden con la sinopsis de la historia, pero hay una solución para entenderla.

1899 netflix
Netflix

1899 ya se ha estado perfilando como una de las series "imprescindibles" de Netflix, y es que hasta el momento, la producción de los creadores de Dark ya han logrado un gran éxito. Sin embargo, los primeros espectadores del programa tienen un consejo para aquellos que están pensando en verlo.

1899: La opción de Netflix que los fans recomiendan configurar para entender mejor la serie

La serie trata sobre un barco de pasajeros lleno de personas de todos los países del mundo. El cual se dirigía de Londres (Inglaterra) a Nueva York (Estados Unidos). Lo interesante de la serie, es que cada personaje habla en su propio idioma. Esto significa que muchos personajes realmente requieren que alguien en la pantalla les traduzca las palabras de otra persona.

El problema se agrava si estás viendo la producción alemana de Netflix en doblaje en inglés. Esencialmente, según CNET, te pierdes los pequeños giros y vueltas que brindan las barreras del idioma en el programa. Sin embargo, todo esto se puede arreglar con un simple truco: los subtítulos.

Simplemente tienes que iniciar la serie 1899 en Netflix y desde allí asegurarte de tener el audio configurado en "Inglés [Original]". Y que los subtítulos estén configurados en "Inglés [CC]".

Lo que esto significa, es que cuando esté viendo el programa, solo podrás escuchar a los personajes de habla inglesa hablando en inglés, y las otras nacionalidades en sus lenguas maternas (pero con subtítulos en inglés). Esto, a su vez, hace que 1899 tenga un poco más de sentido a medida que se desarrolla la trama.

Sinopsis de la nueva serie de los creadores de Dark

1899 hasta la fecha ha acumulado una impresionante puntuación de crítica del 80 por ciento en la plataforma de reseñas Rotten Tomatoes, mientras que la puntuación de la audiencia se sitúa en el 77 por ciento. Está protagonizada por algunas caras conocidas de otros éxitos internacionales de Netflix, como Dark (Andreas Pietschmann) y The Rain (Lucas Lynggaard Tønnesen). La serie también está protagonizada por figuras como el actor de Dunkerque Aneurin Barnard y Emily Beecham de Hail Ceasar.

Empire calificó la serie como "un misterio de caja de rompecabezas intrigante y densamente estratificado que desafía la categorización fácil. Pero que de alguna manera funciona". Mientras tanto, CBR escribió lo siguiente. "1899 es un fuerte contendiente para el mejor show del año para sentirse mal con sus personajes intrigantes, suspenso implacable y apuestas sombrías".

La sinopsis oficial de 1899 dice lo siguiente. “Un barco de vapor migrante se dirige al oeste para abandonar el viejo continente. Los pasajeros, un amasijo de orígenes europeos, unidos por sus esperanzas y sueños para el nuevo siglo y su futuro en el extranjero. Pero su viaje da un giro inesperado cuando descubren otro barco migrante a la deriva en mar abierto".