Noticias

El momento en que dos sujetos lanzan sopa de tomate a cuadro de Van Gogh

El video muestra como dos manifestantes tiran salsa de tomate en contra de una pintura de Van Gogh en un museo de Londres.

Van Gogh video

Un video muestra como unos sujetos tiraron salsa de tomate a un icónico cuadro de Vincent Van Gogh en la Galería Nacional de Londres. En el registro viral se puede ver como dos activistas se lanzan contra la pintura, ante la sorpresa de todos los presentes. 

Además, posteriormente se pegaron a la pared como forma de protesta. Y es que un segundo video que se viralizó en redes sociales muestra a los sujetos intentando explicar su acción, la que rápidamente causó debate en Internet. 

Sujetos tiran salsa de tomate a cuadro de Van Gogh

Un usuario de Twitter, Damien Gayle, publicó un sorpresivo registro desde la Galería Nacional de Londres. En este video, se puede ver a dos sujetos que se acercan a uno de los cuandos de Van Gogh presentes en el museo y lanzan salsa de tomate en su contra. 

Cabe señalar que se confirmó que el cuadro está detrás de un  cristal de vidrio, por lo que la intervención de los sujetos no afectó a la pintura. Sin embargo, eso no evitó la sorpresa de los presentes y el furor en redes sociales, donde el video alcanza más de cuatro millones de reproducciones. 

Los sujetos que tiraron la salsa de tomate en contra del cuadro de Van Gogh son dos activistas que forman parte del grupo Just Stop Oil. Se trata de una asociación que exige que el gobierno del Reino Unido deje de utilizar petroleo y nuevos gases que contaminan al medio ambiente.  

"¿Qué vale más, el arte o la vida?... ¿Les importa más la protección de una pintura o la protección de nuestro planeta y su gente?", señalan los activistas en un segundo video. Como era de esperarse, el momento levantó múltiples críticas y repudio en redes sociales. 

Just Stop Oil
Just Stop Oil

Recientemente, la restauración de uno de los cuadros de Van Gogh llevó al descubrimiento de una pintura secreta del legendario artista. Y es que era común que este utilizara sus lienzos usados para crear más arte, debido a su situación económica. 


Contenido patrocinado