Noticias

The Crown tendrá importante cambio en su quinta temporada tras las críticas a la serie

Después de las múltiples críticas, Netflix anunció que la quinta temporada de The Crown vendrá con un importante cambio.

The Crown quinta temporada
Netflix

Finalmente, The Crown anunció que sí tendrá un cambio importante durante su quinta temporada. Esto, luego de las múltiples críticas contra la serie sobre la Familia Real, de quienes acusan que retratan de manera dañina a la Corona.

Después de todo, en las últimas semanas se han sumado críticos bastante importantes. La más reciente fue la actriz Judi Dench, quien aplaudió la calidad de la serie, pero la describió como "injusta" y "cruel" contra la Familia Real. 

El cambio de The Crown en la quinta temporada

Según reportó BBC News, The Crown finalmente modificará una parte de su quinta temporada. Al parecer, la serie añadirá un mensaje antes de los nuevos capítulos en los que dejará claro que es una "dramatización ficticia" y no una verdad absoluta sobre lo que ocurrió. 

"Inspirada por eventos de la vida real" es el mensaje que aparece en el nuevo trailer de la serie, donde buscan aclarar que es solo un relato dramático y no se debe tomar como la única verdad. Esto, luego de que sus críticos acusaran que el show dramatiza la realidad sin aclarar que algunas cosas son ficticias. 

Ante esto, Netflix señaló a BBC que "siempre ha sido presentada como un drama basado en eventos históricos". Sin embargo, Judi Dench recientemente manifestó su preocupación de que las personas creyeran que esta era toda la verdad. 

La quinta temporada de The Crown en específico ha sido controversial. En especial por un futuro capítulo que mostraría cómo el Príncipe Carlos trabaja con el entonces Primer Ministro del Reino Unido para lograr que la abdicación de la Reina Elizabeth.

Imelda Staunton en The Crown
Imelda Staunton en The Crown

Además, esta nueva entrega retratará los momentos más dramáticos en torno al matrimonio de Carlos y la Princesa Diana de Gales. Por esto, es muy probable que se convierte en una de las temporadas más dramáticas a la fecha. 

The Crown estrenará su quinta temporada este 9 de noviembre, en Netflix.


Contenido patrocinado