Noticias

¡Se filtró!: Radio francesa emitió completa nueva canción de Queen

La canción, en la voz de Freddie Mercury, fue filtrada en una radio francesa un día antes del estreno oficial programado por la banda.

freddie mercury queen
GETTY IMAGES

Quizás viste el tweet de Queen hablando sobre los carteles de “Face It Alone”, y te entró la emoción. Cada vez falta menos. 

Ya te habíamos contado sobre el anuncio que había hecho la banda en junio. Y es que Queen vuelve después de 8 años con un nuevo single, y en la voz de Freddie Mercury. 

¿Cómo se llama la canción nueva?

Se trata de “Face It Alone”, una canción grabada hace 3 décadas, junto con el resto de pistas incluidas en el álbum The Miracle, el último álbum que la banda grabó antes de la muerte de Freddie Mercury. El álbum se lanzó en 1989, pero “Face It Alone” nunca se publicó. 

Hablando sobre la cinta, Roger Taylor, el baterista de la banda, reconoció que no recordaba la existencia de la cinta y que pensaron que quizás sería imposible recuperar la canción. Pero la tecnología todo lo puede. Sólo fue necesario entregar la cinta al grupo de ingenieros de la banda para poder salvar la canción y convertirla en nuevo material. 

queen face it alone
GETTY IMAGES

Sin embargo, la pista ya no es tan inédita, ya que una estación de radio en Francia emitió la pista entera antes de su fecha de lanzamiento. Y no fue la única vez. 

Previo al impasse de la radio francesa, la cuenta de Youtube de la banda compartió algunos segundos de la nueva canción. Ahí se podía escuchar la voz de Mercury entonando las palabras “In the end, in the end, you have to face it alone” (“Al final, al final, tienes que enfrentarlo solo”). 

¿Cuándo podré escuchar "Face It Alone"?

El estreno de “Face It Alone” se atrasó un mes. Originalmente, cuando la banda dio a conocer la existencia de la pista, dijeron que se estrenaría en septiembre. Por razones desconocidas, esto no ocurrió. 

Pero no hay que preocuparse, porque esta nueva canción ーnueva para los fanáticosー tiene su estreno marcado en los calendarios: este jueves 13 de octubre. Mañana podrás escuchar este nuevo material que revive la gran voz de Freddie Mercury. Y tú, ¿esperas la canción? 


Contenido patrocinado