Noticias

¡Paren todo! Queen descubrió una canción inédita de Freddie Mercury

"Es hermosa y conmovedor", dijo Brian May sobre la canción de Queen que se lanzará este segundo semestre con la voz del gran Freddie

Freddie
Getty Images

Integrantes de la banda revelaron la noticia durante el fin de semana en una conversación con Zoe Ball desde el backstage del evento "The Platinium Party at the Palace" por el jubileo de Platino de la reina Isabel II.

¿Se viene nuevo material de Queen?

Queen es sin duda una de las bandas más importantes en la historia de la música. La emoción, la energía y autenticidas fueron el sello personal de banda líderada por Freddie Mercury.

Aunque han pasado décadas desde que la formación original de la banda dejó de tocar por el fallecimiento de Mercury en noviembre de 1991. Queen nunca se separó de forma oficial.

En 2004 la icónica banda británica volvió a juntarse. Y en 2011 incorporó como vocalista al compositor y cantante Adam Lambert.

Queen Hot Space Japan Tour
Getty Images

Desde entonces, Queen ha tocado sus clásicos de siempre.

Sin embargo, durante el 2021, el guitarrista de la banda, Brian May comentó durante una entrevista con la revista Guitar Player que se encontraba trabajando en nuevo material para Queen.

"De hecho, Adam, Roger y yo estuvimos en el estudio probando cosas, sólo porque surgieron". Señaló May.

La canción inédita de Freddie

Ha pasado más de un año de esas declaraciones. Pero, para sorpresa de los seguidores de la banda, al parecer Queen tendría nuevo material.

Y es que este fin de semana, en uno de los eventos más importantes de la realeza, "The Queen's Platinium Jubilee 2022". 

Queen Band In Platinium
Getty Images

Los integrantes históricos de Queen, Brian May y Roger Taylor, dieron a conocer una noticia que dejó impactado a millones de fans.

Los integrantes confirmaron que han descubierto una canción inédita con el mismísimo Freddy Mercury.

"Encontramos una pequeña joya de Freddie que nos habíamos olvidado. Y es maravilloso. Es un verdadero descubrimento". Reflexionó Taylor en la entrevista con Zoe Ball en BBC Radio 2.

"Es de Mirale Sessions y creo que saldrá en septiembre". Agregó el baterista.

Freddie Mercury
Getty Images

El título de la pista será "Face It Alone". "Estaba escondido a simple vista. Lo miramos muchas veces y pensamos "Realmente no podemos rescatar eso".

Pero nuestro maravilloso equipo de ingeniería dijo podemos hacerlo". Comentó Brian May.

Desde la muerte de Freddie, Queen ha lazado una serie de temas nunca antes escuchados con la voz del líder de la banda.

Durante el 2014, compartieron el álbum recopilatorio "Queen Forever", placa compuesta por canciones grabadas en los años 80's con la voz principal de Mercury. Y que habían sido olvidadas.

 


Contenido patrocinado