Noticias

¿Quién es Kim Petras? La artista que hizo historia junto a Sam Smith

Tras llegar a la cima de Estados Unidos, Kim Petras hace historia como la primera mujer trans en conseguir esta posición.

Kim Petras
Getty Images

Kim Petras oficialmente está pasando por el mejor momento de su carrera. La artista alemana oficialmente se convirtió en una de las cantante del momento gracias a su exitosa colaboración con Sam Smith, Unholy. Así, el dúo se apoderó de las listas con un tema que causa furor en TikTok y los sitios de streaming.

Además, hacen historia con este logro que de seguro tendrá un impacto a futuro. Y es que Petras se convirtió en la primera mujer trans en tener una canción en el #1 de Estados Unidos, en la historia del listado de Billboard. 

Kim Petras hace historia con Unholy

Billboard confirmó que la colaboración entre Sam Smith y Kim Petras, Unholy, oficialmente alcanzó la primera posición del Hot 100. La canción reemplazó a Bad Habit de Steve Lacy y es el nuevo tema que domina el listado más importante de Estados Unidos. 

El tema se convierte en el primer #1 tanto de Smith como de la artista alemana. Además, hacen historia al alcanzar la primera posición. Y es que Kim Petras se convierte en la primer mujer trans en tener una canción en la cima de este listado, algo que consolida una carrera que viene construyendo hace años.

Aunque muchos la están conociendo con Unholy, la artista comenzó a ganar reconocimiento en 2017, cuando lanzó su primer sencillo. Se trató de I Don't Want It At Allcanción que contó con la aparición de Paris Hilton en su video musical y le ganó fieles seguidores.

Kim Petras - 2022
Kim Petras - 2022

Desde entonces comenzó a sacar múltiples proyectos pequeños antes de su álbum oficial, incluyendo colaboraciones con Charli XCX, Kygo, Cheat Codes, entre otros. Asimismo, ganó fuerte apoyo de la comunidad LGBTQ+, a quien le dedica la mayoría de sus proyectos. 

Y es que Kim Petras primero ganó atención global cuando tenía solo 13 años y apareció en un programa de la televisión alemana, donde se le nombró la "persona trans más joven del mundo". Originalmente, señaló que no quería hablar de ellos para que no opacara su música, pero hoy se siente mucho más cómoda al respecto.  

Kim Petras
Kim Petras

"Siento que he probado quien soy como cantautora. No tengo problema de hablar sobre ser trans de la forma en la que quiera y lo mucho que quiera. Porque siempre he sido abierta sobre ello, pero ahora no me importa. Porque se que estoy aquí por mi música", aseguró a Insider

No todo ha sido sencillo en la carrera de Kim Petras. Hace unos meses, confirmó que su nuevo álbum había sido cancelado y todas las canciones se filtraron. Posteriormente, señaló que estaba "arruinada" y dio a entender una mala relación con su disquera. 

Sin embargo, gracias al éxito con Unholy, se espera que Kim Petras pueda seguir avanzando en su carrera. Así, ya estaría trabajando en un nuevo álbum de estudio, después de lanzar Clarity en 2019 y su proyecto de Halloween, Turn Off The Light ese mismo años. 

 


Contenido patrocinado