Noticias

Metro de Santiago: ¿Cómo funcionará este 18 de octubre?

A través de sus redes sociales, Metro de Santiago informó su plan de funcionamiento para este 18 de octubre.

Metro 18 de octubre
Agencia Uno

Metro de Santiago aclaró cómo será el funcionamiento de su transporte este martes 18 de octubre. Esto, debido a las preocupaciones de algunos usuarios de que pudieran haber modificaciones debido a la fecha mencionada. 

Cabe recordar que este 18 de octubre se conmemoran tres años desde el comienzo de las manifestaciones que dieron paso a lo que se conoció como el Estallido Social del 2019. Sin embargo, Metro informó que, al menos hasta ahora, no habrán mayores modificaciones. 

¿Cómo funcionará el Metro de Santiago este 18 de octubre?

A través de sus redes sociales, Metro de Santiago informó que funcionará con normalidad durante este 18 de octubre. El transporte comenzó sus servicios a las 06:00 horas, igual que cualquier día habitual y sin problemas en sus líneas. 

Asimismo, confirmaron que el último tren saldrá a las 23:00 horas, al igual que en el resto de la semana. Sin embargo, anunciaron que, en caso de cualquier situación fuera de lo normal, irán informando modificaciones a través de su cuenta de Twitter o sitio oficial. 

Metro de Santiago
Metro de Santiago

Por ahora, la única modificación que Metro ha anunciado para este 18 de octubre es la oferta de transporte. Desde las 15:00 horas se aumentará el nivel de trenes que circulen, como si fuera horario punta, con el objetivo de facilitar el desplazamiento de los ciudadanos. 

Además, aclararon que las tarifas de Punta, Valle y Bajo se mantendrán en sus mismos horarios. Con esto, preparan un plan de contingencia que espera poder cumplir con sus servicios de manera normal durante esta fecha. 

Consulta el estado del servicio

Este 18 de octubre se cumplen ya tres años desde las manifestaciones masivas de 2019 que dieron paso a distintas discusiones sobre cambios socioeconómicos en nuestro país. Cabe señalar que este año es la primera conmemoración de la fecha en la que la pandemia del coronavirus no está en un peak. 

En Rock & Pop te iremos actualizando en caso de cualquier modificación en Metro durante este jornada. 


Contenido patrocinado