Noticias

FUAS 2023: ¿Cuándo, cómo y dónde postular?

Ya queda poco tiempo para rellenar el formulario que te permitirá acceder a becas y beneficios. Aquí te contamos cómo completarlo.

fuas 2023 paes
AGENCIA UNO

Si pensabas postular a algún beneficio estatal, te contamos que ya se acerca el plazo para rellenar el FUAS 2023, el formulario que te permitirá acceder a distintas becas y ayudas estatales para financiar la educación. ¿Todavía no postulas? No te quedes afuera, acá te contamos cómo rellenarlo. 

Este año, el proceso de admisión a la educación superior comenzará en noviembre, cuando los estudiantes de cuarto medio rindan la Prueba de Acceso a la Educación Superior, o PAES. La prueba se realizará entre el próximo 28 y 30 de noviembre

fuas paes timbres
AGENCIA UNO

Pero las preparaciones para comenzar la educación superior comienzan desde ya, con el FUAS 2023. El Formulario de Acreditación Socioeconómica (FUAS) se rellena todos los años por los estudiantes que estén cursando cuarto medio.

¿A qué beneficios puedo postular con el FUAS?

Al rellenar el formulario podrás acceder a los beneficios económicos que entrega el Estado para ayudar a los postulantes a financiar su educación, si cumples con los requisitos.

Si, por ejemplo, quieres acceder a la Gratuidad o el Crédito con Aval del Estado (CAE), debes rellenar el FUAS. Otras de las ayudas disponibles son la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), el Fondo Solidario de Crédito Universitario, la Beca Bicentenario, la Beca Juan Gómez Milla, y otras que te dejamos a continuación: 

Beca de Articulación

Beca Nuevo Milenio

Beca Juan Gómez Milla extranjero

Beca Continuidad de Estudios para Instituciones en Cierre

Beca Excelencia Académica

Beca Excelencia Técnica

Beca Distinciones a las Trayectorias Educativas

Becas para Estudiantes en Situación de Discapacidad

¿Cómo y dónde puedo rellenar el formulario?

El plazo para rellenar el Formulario de Acreditación Socioeconómica (FUAS) se acaba el miércoles 26 de octubre. Para hacerlo, basta con que entres a este link, e inicies sesión con tu RUT y clave de acceso para la web del Ministerio de Educación. Luego debes completar los datos que el sitio solicita y podrás saber a qué beneficios puedes optar

Aquí te dejamos el video explicativo para que no te quede ninguna duda sobre cómo hacer el proceso:

Todavía tienes una semana antes de que se cierre el formulario, ¡no digas que no te avisamos! 


Contenido patrocinado