Noticias

Matthew Perry de Friends confiesa que casi murió por un grave problema de salud

Matthew Perry, quien fue Chandler Bing en Friends, estuvo dos semanas en coma y cinco meses en el hospital tras una grave "perforación".

matthew perry friends
HBO Max

Matthew Perry logró la popularidad mundial luego de interpretar a Chandler Bing en las 10 temporadas de Friends, una de las sitcom más célebres del último tiempo, sin embargo, en los últimos años, el actor ha sido sincero acerca de los problemas de salud que ha tenido que enfrentar. Ahora, el intérprete reveló que casi muere debido a sus adicciones.

Friends: El terrible problema de salud por el que el actor Matthew Perry casi muere

La lucha de Matthew Perry contra las adicciones se volvió tan severa que "casi muere" hace unos años. Cuando su colon estalló por el uso excesivo de opioides.

Si bien la estrella de Friends dijo en el momento que sufrió una "perforación gastrointestinal", ahora admitió que en realidad pasó dos semanas en coma y cinco meses en el hospital. Y que incluso tuvo que usar una bolsa de colostomía durante nueve meses para tratarse.

En entrevista con People, reveló que “los médicos le dijeron a mi familia que tenía un 2 por ciento de posibilidades de vivir”.

"Me pusieron una cosa llamada máquina ECMO, la cual hace toda la respiración de tu corazón y tus pulmones. Y eso fue un Ave María. Nadie sobrevive a eso". Añadió al respecto.

"Aprendes mucho"

Matthew Perry, quien actualmente tiene 53 años, también discutirá con franqueza sobre cómo sus adicciones a las drogas y al alcohol consumieron su vida. Esto en su nuevo libro de memorias, Friends, Lovers and the Big Terrible Thing, el cual se publicará el próximo 1 de noviembre.

“Estoy bastante saludable ahora”, dijo el actor a la revista, antes de bromear on lo siguiente. “Tengo que no ir al gimnasio mucho más, porque no quiero ser capaz de jugar solo a los superhéroes. Pero no, soy un tipo bastante saludable en este momento”.

matthew perry friends
People

La estrella televisiva no reveló cuánto tiempo ha estado sobrio desde la última recaída. Aunque dijo que todavía cuenta cada día.

“Es importante, pero si pierdes la sobriedad, no significa que pierdas todo ese tiempo y educación”, añadió Matthew Perry. “Tu fecha de los días que llevas sobrio cambia, pero solo eso”.

También continuó con lo siguiente. “Sabes todo lo que sabías antes, siempre que puedas luchar para volver sin morir. Aprendes mucho”.

Matthew Perry también dijo que las 14 cicatrices en su estómago, así como la idea de usar una bolsa de colostomía por el resto de su vida, sirven como un recordatorio para nunca volver a tomar Oxicodona.

“Todo lo que tengo que hacer es mirar hacia abajo”, cerró al medio.

Para conocer la razón por la cual Chandler Bing estaba raro en el especial de Reunión de Friends, haz clic en este enlace.


Contenido patrocinado