Noticias

Bono Práctica Técnico Profesional para estudiantes: Montos, requisitos y cómo postular

El Bono Práctica Profesional busca ayudar a aquellos estudiantes que estén comenzando este importante proceso.

Bono Práctica Profesional
Agencia Uno

Desde el comienzo de la pandemia del coronavirus, son distintos los beneficios que el Gobierno anunció para ayudar económicante. Uno de estos es el Bono Práctica Profesional, enfocado a los y las estudiantes que estén iniciando este importante proceso en sus carreras.

A continuación, te contamos cuáles son los requisitos y los montos de este beneficio. Además, todo lo que debes saber para el proceso de postulación a este bono. 

Todo lo que debes saber del Bono Práctica Profesional

El Bono Práctica Profesional es una ayuda del Gobierno destinada a los y las estudiantes realizando este proceso. Sin embargo, tal como reportó ADN, existen una serie de requisitos que las personas deben tener para poder postular.

Los requisitos son: 

  • Ser estudiante o egresado de un establecimiento educacional de Enseñanza Media Técnico Profesional.
  • Realizar o iniciar la Práctica Profesional durante el año en curso: pueden postular los estudiantes que comiencen su práctica durante el año 2020 y continúen con el proceso durante el año 2021 o quienes comiencen y la realicen durante el 2021.
  • Presentar un informe de práctica del establecimiento educacional.

Cabe señalar que la Beca Práctica Profesional se compone de una bono único durante el periodo de práctica. Se entregan $65 mil pesos y la persona debe tener activada una CuentaRUT del Banco Estado para poder recibir el monto.

Para facilitar el proceso, el trámite de postulación se puede hacer completamente en línea. Cabe señalar que Junaeb aún no ha anunciado las fechas para postular al nuevo proceso, pero desde ya puedes ir preparando todos los pasos. 

Postula aquí

Deberás ingresar al sitio web oficial, inscribir tus datos oficiales y confirmar tu mail y contraseña. Una vez completes la información solicitada, podrás enviar la postulación y esperar la respuesta. 

Puedes conocer otros bonos disponibles a través de la sección de Dato Util en la web de Rock & Pop. 


Contenido patrocinado