Noticias

¿Lo sabías? La desconocida aparición de Robbie Coltrane en un video de Kate Bush

Tras la muerte de Robbie Coltrane, resurgió su curiosa aparición en las canciones de Kate Bush: "Deeper Understanding" y "Waking the Witch".

Robbie Coltrane kate bush
Getty Images

Con la triste noticia de la muerte de Robbie Coltrane a la edad de 72 años, la mayoría de los fanáticos del cine recordarán su papel como el querido Rubeus Hagrid de las ocho películas de la saga de Harry Potter. Sin embargo, la carrera del actor se extendió por cuatro décadas, aportando también su presencia a un video musical de Kate Bush.

Deeper Understanding y Waking the Witch: Las canciones de Kate Bush en las que colaboró el actor Robbie Coltrane

Kate Bush conocía bien el talento de su amigo Robbie Coltrane, a quien lo invitó como una de las muchas voces incorpóreas que intentaban despertar a la cantante en su canción Waking The Witch. Esto en el disco Hounds of Love (1986).

“Estos tipos de visitantes vienen a despertarlos, a sacarlos de este sueño para que no se ahoguen”, dijo Kate Bush a BBC Radio 1 en 1992. “Mi madre está allí, mi padre, mis hermanos Paddy y John, Brian Tench, el tipo que mezcló el álbum con nosotros, está ahí (...) Robbie Coltrane hace una de las voces".

Y agregó lo siguiente. "Solo trataba de tener muchos personajes diferentes y todas las formas en que la gente te despierta, como si te quedaras dormido en tu escritorio en la escuela y el profesor te dice: '¡Despierta, niña, presta atención!'".

Sin embargo, la conexión de Robbie Coltrane con la artista no terminó ahí. Casi dos décadas más tarde, ambos hicieron una nueva colaboración cuando el también actor de James Bond protagonizó el video de Deeper Understanding.

Kate Bush lanzó originalmente la canción en el álbum The Sensual World (1989), pero grabó una nueva versión para Directors Cut (2011). Esta versión también tiene un video dirigido por la cantante, con Robbie Coltrane como el personaje central.

Revisa el peculiar video donde sale el actor de Harry Potter a continuación:


Contenido patrocinado