Noticias

Las 10 mejores películas de terror de la historia, según Rotten Tomatoes

El sitio que recopila las criticas profesionales hizo un listado con cuáles son las mejores películas de terror de la historia.

mejores películas de terror
Universal Pictures

Cada vez falta menos para Halloween y los amantes del horror se están preparando para esta especial fecha. Algunos están alistando su disfraz, otros se preparan para sus fiestas, mientras que los demás solo aprovecharán los días de descanso. 

Sin embargo, son muchos los que también están preparando una maratón de cine. Para esto, comienzan a lanzarse las listas de las mejores películas de terror, que ayudan a crear la perfecta noche de terror. A continuación, te dejamos con las diez más aclamadas por la crítica, según Rotten Tomatoes. 

Las 10 mejores películas de terror, según Rotten Tomatoes

Nosferatu

Si hablamos de las mejores películas de terror, no podemos dejar fuera uno de los grandes clásicos del cine. Nosferatu: A Symphony of Horror, lanzada hace ya 100 años, tiene una aclamación del 97% en Rotten Tomatoes. Y ojo que se está trabajando en una nueva versión.

Ringu

De seguro conoces esta historia por las populares adaptaciones estadounidenses que marcaron los 00s. Sin embargo, los críticos prefieren al filme japonés original, Ringu, lanzado en 1998 y que se convirtió en todo un fenómeno. La cinta tiene una aclamación del 98% en Rotten Tomates. 

King Kong

A los ojos modernos, es poco probable que King Kong de 1933 pueda causar miedo con sus efectos especiales. Sin embargo, para la época fue todo un éxito en aterrar, algo que los críticos reconocen hasta hoy. El filme logra un 98% en Rotten Tomatoes. 

The Babadook

Una de las más modernas en la lista de las mejores películas de terror es también una de las más profundas y metafóricas. Se trata de The Babadook, filme que se estrenó en 2014 y que tuvo a los críticos rendidos a sus pies. El filme logra una aclamación del 98%. 

Get Out

En la historia de los Premios Oscar, solo seis películas de terror han sido nominadas a la categoría de Mejor Película. Una de estas es el debut de Jordan Peele como director, Get Out, que alcanzó una impresionante aclamación del 98% en el sitio

The Bride of Frankenstein

Con FrankensteinMary Shelley creó uno de los personajes más aterradores e importantes de la ciencia-ficción, dando paso a múltiples adaptaciones desde entonces. Una de estas es The Bride of Frankenstein, lanzada en 1935, y con un 98% por parte de Rotten Tomatoes. 

Alien

Y si hablamos de ciencia ficción y horror, no podemos dejar fuera a Alien. No solo los fanáticos la reconocen como una de las mejores películas de terror de la historia, sino que los críticos también la premian con una aclamación del 98%. 

Host

Este año, la Ciencia del Terror actualizó su listado de las películas más aterradoras. Es Host, el filme de Netflix de 50 minutos, el que se corona con la primera posición. Algo que también están de acuerdo los críticos, dándole un 100% de aclamación en Rotten Tomatoes. 

Frankenstein

Solo tres películas de terror han logrado la calificación perfecta en Rotten Tomatoes. La segunda de estas es uno de los más grandes clásicos del género, Frankenstein, lanzada originalmente en 1931 y que dio paso a múltiples remakes y nuevas adaptaciones. 

His House

Mitad drama y mitad horror, esta película británica también alcanzó una aclamación del 100% en el sitio. Se trata de His House (Su Casa), filme disponible en Netflix y que retrata el horror que viven muchas personas migrantes. 

 


Contenido patrocinado