Noticias

La película que representará a Chile en los Premios Oscar 2023

Una vez más, el cine chileno busca ser parte de los Premios Oscar en la edición 2023, que comienza a tener sus favoritos.

Premios Oscar Blanquita
Quijote Films

Finalmente se anunció la película que representará a Chile en los Premios Oscar 2023. La Academia de Cine de Chile seleccionó el filme que buscará alcanzar la nominación en la Noche más importante del Cine. 

Se trata de Blanquita, película de Fernando Guzzoni, y que llega con buenos antecedentes a los Premios Oscar del próximo año. Y es que, tras su estreno en la temporada de festivales de cine, se ganó reconocimientos por su historia. 

Blanquita representará a Chile en los Premios Oscar

La Academia de Cine de Chile eligió a Blanquita como la película que representará a Chile en los Premios Oscar 2023. Como es sabido, cada país debe seleccionar una sola cinta que los represente en la categoría de Mejor Película en un Lenguaje Extranjero. 

Blanquita cuenta la historia de una joven de 18 años (Laura López) que vive en un hogar de menores dirigido por el cura Manuel (Alejandro Goic). Esta se convierte en el testigo clave de un escándalo sexual que involucra a políticos y empresarios con gran poder.

La película de Guzzoni está inspirada en el controversial caso Spiniak. Se trata del caso de 2003 en el que se reveló una enorme red de pedofilia en nuestro país y que involucró a personas con gran poder. "Blanquita es una película que pone en tensión discusiones muy coyunturales sobre la impugnación al poder, el rol de la justicia, la banalización y crueldad de los medios de comunicación, el abuso sexual, la elite", señaló el director sobre su filme que se mostró en Venecia.

"Estoy muy honrado de que Blanquita sea la representante de Chile en los Oscar y agradecido del respaldo de todos los colegas de la Academia de Cine", señaló el director, conocido por películas como Jesús Carne de Perro. 

Blanquita
Blanquita

Cabe señalar que las nominaciones a los Premios Oscar 2023 se anunciarán el 24 de enero del 2023 y la ceremonia se llevará a cabo el 12 de marzo del mismo año. Si Blanquita logra una nominación en la categoría de Película Internacional, será tan solo la tercera cinta chilena en lograrlo. 


Contenido patrocinado