Noticias

"La mejor en mucho tiempo": La nueva serie sobre Spotify que hace furor en Netflix

The Playlist es la nueva miniserie de Netflix basada en Spotify que está siendo elogiada tanto por los espectadores como por la crítica.

the playlist spotify netflix
Netflix

Las películas o series biográficas se han convertido en todo un furor en la escena cinematográfica, y las plataformas de streaming bien están aprovechándolo. The Playlist es la nueva biopic original de Netflix que sigue la historia de Spotify, una de las aplicaciones de streaming musical más populares del momento.

The Playlist: Serie original de Netflix es furor entre los espectadores

Los espectadores de la nueva producción han elogiado este nuevo docu-drama de seis capítulos. El cual se lanzó en Netflix la semana anterior y que traza el ascenso de Spotify en una cuenta "ficticia".

En la historia, se sigue al cofundador Daniel Ek, y la idea de iniciar una plataforma de transmisión de música en medio de la piratería en la industria.

Uno de los espectadores, escribió lo siguiente en Twitter. “Estoy convencido de que The Playlist de Netflix es la mejor (producción) original que he visto en la plataforma en mucho tiempo”.

“No duermas en The Playlist de Netflix. Honestamente, es una de las mejores series limitadas que he visto en mucho tiempo y te brinda una gran perspectiva sobre el funcionamiento de la industria de la música y el negocio del streaming”. Escribió otra persona en la red social.

Un tercer usuario escribió lo siguiente sobre la miniserie. “The Playlist en Netflix, una dramatización de la fundación de Spotify, es bastante genial. No estoy seguro de por qué más personas no están hablando de eso".

También añadió lo siguiente. “Es una versión bastante apasionante y crítica de Spotify. La marca de la plataforma hace que parezca que podría ser propaganda autorizada, pero no lo es”.

¿Qué dijo la crítica especializada sobre la nueva miniserie?

En tanto, los críticos también están entusiasmados con The Playlist. Con TechRadar calificándola como "el mejor drama de 2022".

También añadió lo siguiente. “Los guiones son nítidos, rápidos, divertidos y están inteligentemente estructurados para entregar una voz a cada actor clave de la historia. Las actuaciones son geniales sin desviarse en fanfarronadas o masticar escenarios, y hay un movimiento constante en la narrativa que te mantiene absolutamente cautivado. No te la saltes”.

Por otro lado, The Guardian dijo que la serie sueca es "un ejercicio valioso sobre cuánto ama la industria tecnológica corromper las buenas intenciones". Y bromearon: "No puedo esperar a que la serie que Netflix haga otra sobre sí misma".

The Playlist está basado en el libro Spotify Untold de Sven Carlsson y Jonas Leijonhufvud. Está protagonizada por Edvin Endre y Christian Hillborg como Daniel Ek y Martin Lorentzon, respectivamente, junto a Gizem Erdogan como Petra Hansson y Ulf Stenberg como Per Sundin.


Contenido patrocinado