Noticias

La canción de R.E.M. que casi se convirtió en el tema de Friends

La canción utilizada en la intro de Friends no era la primera opción para el show. Acá te contamos cómo nació el hit y qué canción querían.

friends canción
WARNER BROS - FRIENDS

¿Te sabes los aplausos? No mientas, te sabes los aplausos. Lo que probablemente no sabes que casi no estuvieron ahí, porque la canción de apertura de “Friends” iba a ser otra: una canción de R.E.M. ¿Quieres saber cuál? Acá te contamos. 

Friends se estrenó en el año 1994, y su éxito fue tan masivo que se mantuvo al aire por 10 años. En esa década, los espectadores pudieron ver al sexteto de amigos vivir toda clase de situaciones: embarazos, rupturas amorosas, matrimonios, divorcios, apagones y mucho más. 

friends the rembrandts
WARNER BROS. - FRIENDS

Monica, Rachel, Phoebe, Ross, Chandler y Joey estuvieron en la televisión por 235 episodio, y el show fue tan icónico que incluso tuvieron un episodio de reunión. 

Parte de la iconicidad innegable del show descansa en la canción escogida para los créditos del inicio: “I’ll Be There For You” de The Rembrandts. Pero esta no era la única opción para el opening. Ni siquiera era la primera. 

Al inicio, Warner Bros. Television, quería que la serie llevase una canción de R.E.M. en el piloto de “Friends Like Us” (el nombre original de la serie). Se trataba de “Shiny Happy People”, lanzada por la banda en 1991 como un sencillo de su séptimo álbum de estudio “Out of Time”. Acá te dejamos la canción, para que te imagines cómo habría sido la otra intro de “Friends”:

La banda se negó a tener su canción en “Friends”, y Warner no tuvo otra opción que pedirle a otra banda. Así, The Rembrandts se adjudicó la famosa canción, aunque estuvieron en desacuerdo desde el principio. 

Como recuenta FarOut Magazine, los aplausos fueron una adición tardía, y la canción fue coescrita por los productores de la serie, quienes incluyeron la famosa línea “I’ll Be There For You”, la música fue compuesta por el esposo de una de las productoras. 

Pero una casualidad resultó en que la banda tuviese la oportunidad de escribir la canción completa: la canción sonó en la radio en forma de loop, y era tan pegajosa que The Rembrandts no tuvieron opción. Literalmente. El cantante de la banda dijo: “Nuestro sello dijo que teníamos que terminar la canción y grabarla. No había forma de salir de eso”. 

Si no te acuerdas de la canción que sirvió de intro para una de las series más icónicas de la televisión, aquí te dejamos la versión completa grabada por la banda para Paste Magazine. Pero te advertimos: no tiene los aplausos. Tal y como en sus inicios.


Contenido patrocinado