Noticias

James Cameron se lanza contra Marvel y DC: "Actúan como si estuvieran en la universidad"

En el marco de la promoción de Avatar 2: The Way of Water, el director criticó a los personajes de las películas y series de Marvel y DC.

james cameron marvel dc
Marvel / Getty Images / DC Comics

Marvel Studios y DC Comics son algunas de las productoras más exitosas de la industria cinematográfica en este momento, y es que luego de estrenar cientos de series y películas que han logrado taquillas multimillonarias, hay grandes figuras que deciden denostar o cuestionar la creatividad y el talento detrás de estas producciones, siendo James Cameron otro de los que decidió lanzar sus críticas.

Avatar 2 - The Way of Water: ¿Qué dijo James Cameron sobre Marvel Studios y DC Comics mientras promocionaba la secuela de la película?

En entrevista con The New York Times, el director James Cameron criticó a los populares personajes de películas basadas en cómics de DC y Marvel. A los cuales categorizó como "universitarios" por la "inmadurez" de su desarrollo.

El cineasta detrás de Titanic (1997) dijo que los enfoques que han dado a estas cintas “no son la manera correcta de hacer películas”.

La conversación se dio en el marco de la gira promocional por Avatar 2: The Way of Water.

“Cuando veo todas esas películas grandes y espectaculares, me refiero a Marvel y DC, no importa lo mayores que sean sus personajes, todos actúan como si estuvieran en la universidad”. Comenzó a decir James Cameron al respecto.

Según el director de 68 años de edad, los protagonistas de estas películas y series “tienen relaciones, pero realmente no”. Y “nunca cuelgan sus espuelas por sus hijos”.

James Cameron agregó lo siguiente respecto a su opinión sobre Marvel y DC Comics. “¿Las cosas que realmente nos hacen aterrizar y nos dan poder, amor y un propósito? Esos personajes no lo experimentan, y creo que esa no es la manera de hacer películas”.

Cabe destacar que el cineasta hizo este comentario luego de explicar que la trama de la esperada secuela de Avatar transcurre 15 años después de la historia original. Con los personajes de Sam Worthington y Zoe Saldaña siendo padres y limitándose mucho más a la hora de tomar riesgos.

“Como padre de cinco hijos digo ‘¿Qué pasa cuando todos esos personajes maduran y se dan cuenta de que tienen otra responsabilidad más allá de su supervivencia?". Añadió al medio.

Para conocer la razón por la cual el director cree que las secuelas de Avatar son "una locura", haz clic en este enlace.


Contenido patrocinado