Noticias

Irina Karamanos deja La moneda y detalla lo que pasará con las fundaciones a su cargo

La actual Coordinadora Sociocultural de la Presidencia, Irina Karamanos, dijo que las fundaciones ahora serán de otras autoridades.

irina karamanos fundaciones
Agencia Uno

Hace algunos días, Irina Karamanos, quien en un principio fue designada como Primera Dama en el Gobierno del Presidente de la República, Gabriel Boric, explicando que tenía el objetivo de modificar este rol, y ahora, dio a conocer que sus funciones cambiarán al igual que los encargados de las fundaciones que tenía a su cargo.

Primera Dama Irina Karamanos: ¿Qué pasará con su rol como Coordinadora Sociocultural de la Presidencia y con las fundaciones de su cargo?

Según reporta nuestra radio hermana, ADN, Irina Karamanos dio un punto de prensa desde el Palacio de La Moneda. Donde anunció lo siguiente sobre la continuidad de su cargo y de las fundaciones que gestiona como Coordinadora Sociocultural de la Presidencia.

Cabe recordar que la también denominada Primera Dama de la nación había anunciado hace algunos días que dejaría su puesto en el Gobierno. “Durante la campaña nos comprometimos desde el Gobierno a transformar este espacio, y hoy venimos a informar que comienzan las innovaciones institucionales”. Comenzó a decir en la instancia.

Asimismo, Irina Karamanos dijo que la Fundación Integra aprobó de forma unánime una modificación estatutaria. La cual implica que “las primeras damas como figura ya no serán quienes presidan el directorio.

“No vamos a traspasar las fundaciones a la estructura de ningún ministerio, aquí lo que cambia es la presidencia del directorio”, y que serán los ministros quienes designen a los presidentes de los directorios de las fundaciones de Presidencia". Dijo también al respecto.

irina karamanos fundaciones
Twitter: @gobiernodechile

También Irina Karamanos dio a conocer que estos cambios se realizarán de manera paulatina. “Esta etapa de transición implicará dedicación, cercanía, acompañamiento, seguir estando con las fundaciones y sus trabajadores”, manifestó.

En esa línea, la Coordinadora Sociocultural de la Presidencia confirmó que deja La Moneda, y que trabajará en las dependencias de las fundaciones a su cargo. “Estaré principalmente en las dependencias de estas fundaciones, y no ocuparé el Palacio de La Moneda como oficina”, declaró, de acuerdo al medio.


Contenido patrocinado