Noticias

Halloween quedó #5: Rolling Stone elige las 101 mejores películas de terror de la historia

Para aprovechar la llegada de Noche de Brujas, la revista Rolling Stone sacó un listado con las mejores películas de terror de la historia.

mejores películas de terror
Compass International Pictures

Ya se acerca Halloween 2022 y los cinéfilos están buscan las mejores películas de terror para ver este año. Y es que, aunque el género es popular durante todo el año, es en octubre donde gana mayor popularidad y los fanáticos comienzan a preparar sus maratones.

Para ayudar a los indecisos, la revista Rolling Stone lanzó una extensa lista con las 101 mejores películas de terror de la historia. Así, celebraron algunos de los más grandes clásicos del género, como también las nuevas cintas que se han ganado un especio.

Las mejores películas de terror de la historia, según Rolling Stone

Para aprovechar la llegada de Halloween, Rolling Stone lanzó un listado con las 101 mejores películas de terror de la historia. Ya sean historias de de fantasmas, monstruos, asesinos seriales o cualquier tipo de situación aterradora, la revista eligió más de cien filmes que tienes que ver sí o sí.

La lista comienza con algunos títulos bastante populares, como The Black Cat (#95), El Descenso (#94), Viernes 13 (#92), la Pet Semetary de 1989 (#90), Black Christmas (#87). Una moderna y bastante popular, Us de Jordan Peele, se queda en el #84.

La cinta original de Destino Final se queda en el #82, mientras que el clásico Poltergeist sorprende en el #80. La Candyman original se queda con el #76 y la primera entrega de la icónica franquicia Scream logra el puesto #73.

La lista de las mejores películas de terror de la historia sigue con Midsommar de Ari Aster en el #68, mientras que Pesadilla en la Calle Elm logra el #65. Por su parte, The Birds de Hitchcock logra el #61 mientras que It Follows Audition se quedan fuera del Top 50 en el #53 y #52, respectivamente.

Ya en el Top 50 de Rolling Stone tenemos a Tiburón (#49) y una controversial aparición de The Silence of the Lambs solo en el #48. La Carrie original se queda con el #44, The Babadook aparece en el #42 y la Suspiria de Daria Argento logra el #41.

La King Kong de 1933 aparece en el #34, mientras que el debut de Robert Eggers, The Witch, se queda con el #32. La impactante Raw sorprende en el puesto #29, mientras que la Frankenstein original logra el #28. Por su parte, The Thing de John Carpenter logra el #23.

Alien se queda justo fuera del Top 20 en el #21, mientras que The Wicker Man consigue el #19. El vampiro original, Nosferatu, logra el #17, mientras que Rosemary's Baby logra el puesto #13. El Proyecto de la Bruja de Blair El Resplandor se quedan fuera del Top 10, en el #12 y #11, respectivamente.

El Top 10

10. Hereditary 

09. La Masacre en Texas 

08. Dawn of the Dead

07. Get Out 

06. Inside 

05. Halloween 

04. Don't Look Now 

03. Ringu 

02. Psycho 

01. The Exorcist

Revisa la lista completa aquí


Contenido patrocinado