Noticias

EXCLUSIVO: Ufólogo explica la verdad detrás del curioso video de un OVNI en Santiago

En una nueva edición de nuestro programa, "Un País Generoso", hablamos con un ufólogo sobre el supuesto OVNI avistado en Santiago y mucho más

ovni en santiago
Getty Images

Durante este fin de semana, un curioso video del supuesto avistamiento en Santiago de un Objeto Volador No Identificado (OVNI) hizo furor en redes sociales, sin embargo, a pesar de que el clip era de larga duración y de una gran calidad en comparación a otros registros que se han visto, generó división entre usuarios. Con algunos especulando que el objeto era real, y con otros diciendo que era un resultado más de las noticias falsas o también denominadas fake news.

En una nueva edición de nuestro programa en Radio Rock and Pop, Un País Generoso, conducido por Iván Guerrero y Werne Núñez, conversamos con Rodrigo Fuenzalida. Presidente de la Agrupación de Investigaciones Ovniológicas de Chile (AION), quien nos contó en qué se encuentra hoy la ufología, y también nos dio un análisis del controversial video.

VIDEO: Ufólogo Rodrigo Fuenzalida explica la verdad detrás del supuesto OVNI avistado en Santiago de Chile

El también sociólogo de profesión, nos dijo que lo siguiente acerca de cómo se aborda el fenómeno de los OVNIS en la actualidad. "A nivel cultural, países como Estados Unidos, ya reconocen la existencia del fenómeno (de los OVNIS), generan investigaciones en el Pentágono, se ha metido la NASA a investigar; se llevó a cabo el Proyecto Galileo, un megaproyecto de un astrofísico de la (Universidad de) Harvard".

"El último evento fue en el Congreso de Estados Unidos, en una audiencia donde congresistas dijeron que habían cometido un tremendo error estigmatizando el tema, que había que bajar (la información), porque habían perdido mucha data". Añadió al respecto.

Asimismo, Fuenzalida aclara que el mismo astrofísico de la Harvard habría declarado lo siguiente. "Nosotros nos haremos cargo de los 70 años en que la ciencia dijo que no".

Acerca de los sistemas que se utilizan hoy para avistar a estos supuestos objetos, dice que hay "tecnologías orbitando la Tierra. Captan objetos saliendo o entrando a la Tierra. Observatorios que se construyen en el norte (de nuestro país) y se espera que se obtenga data en un período de 2 a 3 años". También dijo que Chile comenzará este proyecto que ya se está llevando a cabo a nivel "global".

ovni en santiago
Twitter: @rockandpop

También aseguró que existen proyectos para estimular a los OVNIS a nivel matemático para así desencriptarlos. "La tecnología nos está permitiendo acceder a información más clara (...) Yo ya no te cuento la experiencia, te cuento lo que viví", añadió al respecto.

El ufólogo también aseguró haber concurrido a un importante evento de estas investigaciones en el Monroe Institute. Con el fin de establecer una forma de contacto con otros aficionados y así abordar y aportar en el "despertar de conciencia de la ciencia".

Con respecto al video que se viralizó de un OVNI en Santiago de Chile, Fuenzalida quiso bajar las expectativas frente a lo que se había avistado. "Las personas fueron honestas y pensaron sobre esta cantidad de contaminación, que estaban viendo algo".

Asimismo, con respecto a la peculiar forma del objeto, el ufólogo dijo que "no es que sea un rombo". Sino que "la imagen está saturada y toma la forma de un rombo".

"La luz toma la forma y es el rombito que uno ve, eso es un cuerpo que es fijo. Incluso podría ser Júpiter". Cerró Fuenzalida sobre este objeto.

https://www.tiktok.com/@brunocortes95/video/7154104285117156614


Contenido patrocinado