Noticias

E.T., el Extraterrestre Sinfónico: Cuándo, dónde y cómo comprar entradas

"ET in Concert" es el nombre del concierto sinfónico de la banda sonora de la película dirigida por Steven Spielberg que cumple 40 años.

et extraterrestre concierto sinfonico
Spinning Platters

Este 2022 se cumplieron 40 años desde el estreno de ET, El Extraterrestre, una de las películas de ciencia ficción más recordadas de todos los tiempos y que hasta hoy sigue haciendo furor tanto tanto por su emotiva historia como por su música, y para seguir celebrando la cinta dirigida por Steven Spielberg, llegará a Chile un concierto sinfónico donde tocarán su icónica banda sonora.

ET, el Extraterrestre Sinfónico: ¿Cuándo, dónde y cómo comprar entradas para el concierto de la banda sonora?

Con la conducción del director de orquesta, compositor y pianista argentino, Damián Mahler, llega el espectáculo ET in Concert. Un concierto sinfónico que celebrará las 4 décadas de la película con 70 músicos en vivo.

La cita está pactada para el próximo jueves 15 de diciembre a las 21:00 horas en el Teatro Caupolicán. Presentando en vivo la música de la exitosa película estrenada el 11 de junio de 1982.

De esta forma, por primera vez, se podrá ver la película completa donde la banda se sonido la tocará una Orquesta Sinfónica dirigida por Mahler.

Cabe recordar que la banda sonora original de la película fue compuesta por el colaborador habitual de Steven Spielberg, John Williams. Quien creó la partitura y describió el desafío de crear una que generara simpatía por el tierno extraterrestre.

De hecho, al director le gustó tanto la música de la persecución final, que decidió editar la secuencia para adaptarla.

https://www.youtube.com/watch?v=BBXxr_Km7pc

El propósito de John Williams era combinar la politonalidad y el modo lidio para expresar una cualidad mística, onírica y heroica. Enfatizando instrumentos coloridos como el arpa, piano, celesta y otros teclados, así como la percusión, plasmando la naturaleza infantil de ET y su "máquina".

El disco oficial del soundtrack de ET, el Extraterrestre se publicó el 11 de junio de 1982. El mismo día que la película.

Para comprar tus entradas para el show, debes ir al sitio web del sistema PuntoTicket este viernes 7 de octubre. Los precios de los tickets se darán a conocer ese mismo día en la página.

Para conocer los detalles del concierto sinfónico de El Señor de los Anillos y comprar tus entradas, haz clic en este enlace.

et extraterrestre concierto sinfonico
Sira Music


Contenido patrocinado