Noticias

¿El Exorcista tiene una maldición? Las extrañas tragedias que rodean la película

Además de ser una de las películas más terroríficas de la historia, El Exorcista también sorprende por sus incidentes detrás de escenas.

El Exorcista
Warner Bros.

Aunque han pasado casi 50 años, El Exorcista continúa siendo una de las películas de terror más impactantes de la historia. Su terrorífica historia, grandes actuaciones y aplaudida dirección la convirtieron en la cinta más importante en el género, siendo también de las más influyentes.

Sin embargo, algunos también han analizado las oscuras coincidencias detrás de la película. Y es que por años se ha rumoreado en torno a la supuesta "maldición" del filme, debido a la múltiples tragedias que han rondado a la terrorífica cinta.

La supuesta "maldición" de El Exorcista

La aterradora historia de El Exorcista se hace aún más inquietante al conocer algunos de los incidentes que ocurrieron detrás de escenas. Y es que algunos fanáticos están convencidos de que existe una "maldición" que rodea a aquellos que trabajaron en la aclamada película.

Al menos cuatro muertes han sido asociadas a la película, lo que inició la creencia de esta terrorífica teoría. El actor Jack MacGowran, quien interpretó al director Burke Dennings, murió poco tiempo después de terminar la película, por complicaciones con la influenza.

Trailer original de El Exorcista

Asimismo, antes del estreno de la cinta, Vasiliki Maliaros, quien interpretó a la madre del Padre Karras, falleció debido a "causas naturales". Curiosamente, la muerte de su personaje es una parte importante en la historia de El Exorcista. 

Durante la producción, Linda Blair, quien interpretó a Regan en El Exorcista, también sufrió la pérdida de uno de sus familiares. Mismo caso que Max von Sydow, quien interpretó al Padre Merrin y lamentó el fallecimiento de un miembro de su familia.

Aunque estas son solo coincidencias, alimentó la teoría viral en torno a una maldición que afectaba a quienes trabajaron en El Exorcista. Sin embargo, el incidente más comentado fue el incendio que obligó a suspender la producción.

En 1972, en plena grabación de la película, un ave chocó con una circuito eléctrico y provocó un incendio en el set que se utilizó para la casa de Regan. Curiosamente, la única cosa que no se quemó fue la cama en la que se realizaban las escenas del exorcismo.

El incendio provocó una pausa de seis semanas y el equipo de El Exorcista realmente se preocupó de que su cinta estuviera maldita. Tal como reportó The Sun, la producción contacto a un cura real para que fuera a bendecir el set de grabación en caso de que algo malo ocurriera.

Sin embargo, lejos de asustarse, Warner Bros. aprovechó los rumores de una maldición y lo utilizaron como forma de marketing. Algo que claramente les funcionó, con El Exorcista logrando recaudar más de $400 millones de dólares a nivel mundial.  

Recientemente, Rolling Stone eligió las 101 mejores películas de terror en la historia y celebró El Exorcista con la primera posición.


Contenido patrocinado