Noticias

El audio de Marilyn Monroe que se viralizó tras las polémicas de Blonde

Algunos críticos más duros creen que Blonde constantemente humilla a Marilyn Monroe y daña su legado en la industria.

Marilyn Monroe Blonde

Tras el estreno de Blonde (Rubia), el nombre de Marilyn Monroe ha vuelto con fuerza a las tendencias. Y es que la vida de la diva de Hollywood es la historia central en el nuevo filme de Netflix, lo más visto actualmente en la plataforma. 

Sin embargo, las reacciones están siendo bastante divididas, con algunos criticando severamente la producción. Ahora, se viralizó un audio de la última entrevista de Marilyn Monroe, que muchos ven como una prueba en contra del filme. 

El audio de Marilyn Monroe que se viralizó tras Blonde

Blonde, la nueva película sobre Marilyn Monroe, se ha llenado de críticas tras su estreno. Algunos usuarios más severos han acusado al filme de ser "explotativo", "humillante" y "misógino" contra la actriz.

En especial, cuando conocemos los últimos deseos de Marilyn. Y es que en redes sociales se viralizó un emotivo audio de la última entrevista que la icónica interprete dio antes de su muerte. 

"Por favor, no me conviertan en un chiste", dice Marilyn Monroe en la última entrevista que dio a la revista Life. "No me importa hacer chistes, pero no quiero parecer uno. Quiero ser una artista, una actriz con integridad", continúa la interprete.

Una de las mayores polémicas de Blonde ha sido que, aunque se basa en la vida de Marilyn Monroe, es un relato completamente ficticio. La película se basa en el libro homónimo, que imagina la vida de la actriz pero no guarda relación con la realidad. 

Por esto, los usuarios han criticado la inclusión de traumáticos momentos que en verdad no ocurrieron en la vida real. Por ejemplo, los abortos que se realizó, cuando ella tuvo pérdidas espontáneas, y el abuso de John F. Kennedy, cuando fue una relación con consentimiento.

La autora de la novela original, Joyce Carol Oates, salió a defender al director Andrew Dominik y aseguró que su representación fue legitima a lo que sale en su libro. Además, desestimó a quienes acusan al filme de ser explotativo.


Contenido patrocinado