Noticias

La escena de Blonde que está causando controversia: "Te irás al infierno, Andrew Dominik"

Dentro de todas sus críticas, una escena en particular de Blonde está causando controversia y descontento en redes sociales.

Blonde escena
Netflix

Después de solo días desde su estreno, Blonde ya se corona como la película más vista del momento en Netflix. El drama inspirado en Marilyn Monroe está siendo un éxito en la plataforma de streaming y causando furor en redes sociales. 

Sin embargo, las reacciones están lejos de ser positivas. Críticos y fanáticos por igual se han lanzado duramente en contra de la cinta y de su director, Andrew Dominik. En especial por una controversial escena, que tiene a todos criticando a Blonde. 

Advertencia: La siguiente historia contiene detalles de violencia física y sexual.

La polémica escena de Blonde

Nombrar solo una escena de Blonde sería bastante difícil, considerando que es la película más controversial del momento. Y es que el filme de Andrew Dominik no es tímido en mostrar violencia física, psicológica y sexual de manera explícita para demostrar su punto.

Pero hay un momento en particular que está provocando un rechazo generalizado. Se tata de la controversial escena en la que el ex Presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, viola y abusa físicasmente a Marilyn Monroe. 

No solo la escena ha sido criticada por ser "humillante", "horrible" y "explotativa", sino que también hay otro punto controversial. Y es que el momento jamás ocurrió, es un evento ficticio que se relata en el libro de Joyce Carol Oates y que Andrew Dominik adaptó gráficamente.

Cabe dejar en claro que, aunque Blonde está basada en la vida de Marilyn Monroe, la historia es completamente ficticia y nada en ella es real. Al igual que el libro original, la película es un imaginario de cómo pudo haber sido su vida, pero sin utilizar ningún tipo de fuente verídica. 

The Daily Beast describió esta escena como "la cosa más horripilante de Blonde" y los usuarios comentaron sentirse asqueados por el momento. "Andrew Dominik, te irás al infierno", comentó uno de ellos en referencia a la forma en que el director mostró a Marilyn. 

La escena está lejos de ser la única controversia de la película. Hasta ahora, los críticos y medios la han catalogado como "misógina", "explotativa", "humillante" y una completa falta de respeto a Marilyn Monroe, mientras que Andrew Dominik ha defendido su película señalando que es la "dura realidad".


Contenido patrocinado