Noticias

El Ángel de la Muerte: ¿Por qué Charles Cullen cometió sus asesinatos?

Él Angel de la Muerte muestra la historia de uno de los asesinos seriales más infames de la historia de Estados Unidos.

El Ángel de la Muerte
Netflix

El Ángel de la Muerte, la nueva película de Netflix, ya llegó al #1 de lo más visto en la plataforma de streaming. El thriller con Eddie Redmayne y Jessica Chastain se convirtió en lo más visto, con la historia real de uno de los asesinos seriales más infames de todos.

Sin embargo, muchos espectadores se quedaron con la incógnita sobre los motivos que llevaron a Charles Cullen a cometer sus asesinatos. Aunque no hay una respuesta clara, el asesino serial sí dio pistas sobre las razones detrás de sus crueles crímenes.

La historia real de El Ángel de la Muerte

Eddie Redmayne protagoniza El Ángel de la Muertela nueva película de Netflix basada en una inquietante historia real. El filme cuenta los crímenes de Charles Cullen, un enfermero que cometió asesinatos durante casi dos décadas, confesando 29 muertes a sus manos.

Sin embargo, posteriormente, se estima que Charles Cullen fue el responsable de al menos 400 asesinatos. Sin embargo, las razones detrás de sus crímenes siempre ha sido una duda, aunque el asesino serial reveló algunos de sus motivos.   

En el libro The Good Nurse: A True Story of Medicine, Madness, and Murder, en el que se basa El Ángel de la Muerte, se dan algunas pistas sobre las razones de Charles Cullen. Según el autor, Charles Graeber, el asesino señaló que "no soportaba ver sufrir a los pacientes".

Según Charles Cullen, administraba las sobredosis a sus pacientes para evitar que sean "codificados" y entraran a Código Azul, señalándole a los detectives que no soportaba ver los intentos de salvar la vida de una víctima. Además, señaló que era su forma de evitar que los hospitales "deshumanizaran" a las personas. 

Sin embargo, los expertos han cuestionado los dichos del asesino serial. En especial, considerando que muchas de sus víctimas no eran pacientes terminales y esperaban una completa recuparación. Además, la mezcla de dosis le habrían causado dolor a las personas, contradiciendo su intento de "salvarlos". 

En 2003, Charles Cullen le dijo a la policía que la mayoría de sus asesinatos los realizó en un impulso y que no recordaba haberlos cometido. Así, aseguró que no recordaba cuántas personas ha asesinado ni las razones exactas detrás de sus crímenes.

Charles Cullen
Charles Cullen

El Ángel de la Muerte ya está disponible en Netlix.


Contenido patrocinado