Noticias

Eclipse Lunar: ¿Cuándo, a qué hora, y en qué partes de Chile se podrá ver?

Si bien se podrá ver de manera parcial, en Chile podremos disfrutar del último Eclipse Lunar de 2022, el cual se producirá en noviembre.

eclipse lunar octubre 2022
Getty Images

Ya está que termina el 2022, sin embargo, aun quedan algunos fenómenos astronómicos que podremos disfrutar en Chile, como el Eclipse Lunar de noviembre, el cual será el último de este tipo en el año.

Eclipse Lunar noviembre 2022 en Chile: ¿Cuándo, a qué hora y hasta qué punto se podrá ver?

El evento que se podrá ver en los cielos de nuestro país tendrá cerca de una hora y media de duración. Lo cual ocurrirá mientras la Tierra se interponga entre la Luna y el Sol, proyectándose una sombra que oscurece al satélite natural.

Este próximo eclipse lunar que se va a poder percibir en esta parte del planeta, va a producirse la madrugada del martes 8 de noviembre de 2022, de acuerdo a Vercalendario.

En detalla, el fenómeno va a ser completamente visible sobre el Océano Pacífico y la mayor parte de América del Norte. Sin embargo, en otros lados como Australia, Asia y en el extremo noreste de Europa, se van a poder ver de modo parcial con la forma similar a la de la luna creciente.

eclipse lunar octubre 2022
Getty Images

Por otra parte, sobre América del Sur y el este de América del Norte, también se va a poder ver parcialmente. Con la forma de una luna poniente.

En cuanto a Chile, la sombra proyectada por el eclipse lunar de noviembre de 2022 solo se va a poder ver de forma parcial.

A pesar de ello, la luna oscurecida va a ser notoriamente perceptible en el cielo nocturno. Esto durante la madrugada del 8 de noviembre a las 5:00 AM del martes. Mientras que una hora más tarde, cerca de las 6:00 horas, va a ser el inicio de la fase principal y parcial de este fenómeno astronómico.

La denominada fase de eclipse máximo va a tener lugar a eso de las 8:40 AM. Sin embargo, esta fase mencionada no se podrá percibir en el cielo para los que se encuentran en Chile Continental.


Contenido patrocinado