Noticias

Dave Gahan de Depeche Mode rompe el silencio tras muerte de Andy Fletcher: "No se siente real"

En su primera entrevista tras la muerte de Andy Fletcher, los miembros restantes de Depeche Mode hablaron sobre su compañero.

Depeche Mode Andy Fletcher
Getty Images

Los miembros de Depeche Mode dieron su primera entrevista después del lamentable fallecimiento de Andy Fletcher. Dave Gahan y Martin Gore se sinceraron sobre su profunda tristeza de haber perdido a su eterno compañero de banda y amigo. 

Después de todo, el dúo se prepara para lanzar su primer álbum desde la partida del miembro co-fundador del grupo. Sin embargo, los músicos aclararon que la música precede este lamentable suceso y no estará necesariamente inspirada en esto. 

Los miembros de Depeche Mode hablan sobre la partida de Andy Fletcher

En conversación con NMEDave Gahan y Martin Gore conversaron sobre el nuevo proyecto de Depeche Mode y su vida después de Andy Fletcher. Cabe recordar que el tecladista y miembro fundador de la banda falleció en mayo de este año, para sorpresa de fanáticos y los mismos músicos.

"Fletch fue probablemente el que menos excesos tenía de nosotros. Ese siempre era el chiste interno, que Fletch iba a vivir más que todos nosotros", señaló Dave Gahan sobre la partida de su amigo. "Decíamos: 'El sigue aquí, ¿no?'. Y ahora ya no está. Todavía no se siente real", continuó el artista.

Depeche Mode
Depeche Mode

El líder de Depeche Mode señaló que esto también afectó a cómo han trabajado el último disco, sintiendo el vacío de Andy Fletcher. "Se suponía que estaría aquí y se uniría. Se sentaría aquí y nos haría comentarios. Extrañé ese", añadió el vocalista de la banda.

Debido a la pandemia del coronavirus, pasaron el último tiempo bastante alejados. De hecho, la última vez que Dave Gahan pudo ver en persona a Fletcher fue en un concierto que dio en Londres durante el 2022. Después de eso, solo pudieron verse por reuniones de Zoom.

Depeche Mode Andy Fletcher
Andy Fletcher

Además, selaña que se arrepiente de que su relación no siempre fuera la mejor. "Siempre fui un poco cretino con él y él lo era conmigo. Esa era la relación que teníamos. Pero también era el primero en llamarme si pasaba algo malo", afirmó el cantante de Depeche Mode.

"Siempre desearé haber sido un poco más amable con Fletch. Intentaré recordar eso con las personas que conozca en el futuro también", terminó Dave Gahan.

 


Contenido patrocinado