Noticias

De Pulp Fiction a El gran Lebowski: Todas las referencias cinéfilas de Chainsaw Man

Con un solo capítulo disponible, el opening de Chainsaw Man ya se convirtió en un fenómeno viral en redes sociales.

Chainsaw Man opening
MAPPA

Finalmente se estrenó el primer capítulo de Chainsaw Man, uno de los animes más esperados de este año. Y cómo no, si su original manga se ha transformado en todo un fenómeno global y habían altas expectativas en torno a la adaptación a cargo de MAPPA. 

Y tal parece ser que su versión televisiva va a ser tan exitosa como el manga. Y es que el opening de Chainsaw Man ya está causando sensación y se volvió viral en las redes sociales tras su estreno. Todo esto, debido a las múltiples referencias cinéfilas que se pueden apreciar. 

El opening viral de Chainsaw Man

En solo un día, el opening de Chainsaw Man alcanzó más de 5 millones de reproducciones solo en YouTube. Después de todo, se trata de la canción principal del anime de la temporada, con un tema a cargo de Kenshi Yonezu.

Además de que la canción sacó aplausos, son sus visuales las que están causando furor. Y es que los más cinéfilos podrán identificar múltiples referencias a icónicas películas, debido al amor que el autor de la historia, Tatsuki Fujimoto, tiene por el séptimo arte. 

Referencias en el opening de Chainsaw Man
Referencias en el opening de Chainsaw Man

En especial a los trabajos de Quentin Tarantino, que influenció en parte algunas temáticas de Chainsaw Man. Así, se puede ver que el opening tiene referencias tanto a Reservoir Dogs como a Pulp Fictiondos de las películas más emblemáticas del director. Además, de su más reciente, Once Upon a Time in Hollywood. 

El usuario Yuyucow compartió un video donde se hace el comparativo entre las películas y el opening de Chainsaw Man. No Country For Old Men, Attack of the Killer Tomatoes, The Big Lebowski, Constantine, Fight Club, Texas Chainsaw Massacre, Jacob’s Ladder, Sadako and Kayako fueron las referencias que se encontraron.

Referencias en Chainsaw Man

Chainsaw Man tendrá 12 episodios en lo que se espera que sea solo la primera temporada de esta historia. Los capítulos se pueden ver a través de Crunchyroll, los martes de cada semana.


Contenido patrocinado