Noticias

Tom Hanks rompe el silencio luego de que Forrest Gump le ganara a Pulp Fiction en los Premios Oscar

Tom Hanks habló por primera vez luego de que Forrest Gump ganara como Mejor Película por sobre Pulp Fiction en los Premios Oscar de 1995.

forrest gump pulp fiction
Paramount Pictures / Miramax

No cabe duda de que Pulp Fiction es una de las películas más icónicas de finales del siglo pasado, la que tuvo una difícil pelea contra Forrest Gump en los Premios Oscar de 1995. Debido a que esta última cinta protagonizada por Tom Hanks resultó como ganadora, provocando reacciones divididas entre los seguidores de la cinta dirigida por Quentin Tarantino.

¿Qué dijo Tom Hanks acerca del triunfo de Forrest Gump contra Pulp Fiction en los Premios Oscar de 1995?

Durante una entrevista con The New York Times, Tom Hanks rompió el silencio. Acerca de la rivalidad que han generado los medios de comunicación y los fanáticos. Esto entre Forrest Gump y Pulp Fiction a lo largo de los años.

Si bien el actor reconoció al medio que la película que protagonizó él fue la que merecía el Premio Oscar, también afirma que la cinta de Quentin Tarantino es una obra maestra.

“El problema con Forrest Gump es que ganó mil millones de dólares. Si hubiéramos hecho una película (simplemente) exitosa, Bob (Zemeckis, director de la cinta) y yo hubiéramos sido unos genios. Pero como hicimos una película ampliamente exitosa, fuimos unos genios malvados". Comenzó a decir el actor.

"¿Hay algo de malo en eso? No, pero ahí están los libros de las mejores películas de todos los tiempos y Forrest Gump no aparece porque, oh, ‘no es más que un golpe de nostalgia’”. Finalizó Tom Hanks al respecto.

Cabe recordar que, en la edición 1995 de los Premios Oscar, Pulp Fiction tuvo que enfrentarse a grandes películas. De la talla de The Shawshank Redemption, Four Weddings, A Funeral and Quiz Show Forrest Gump. En la categoría de Mejor Película.

Incluso, el propio Quentin Tarantino, se refirió al error que hizo que su película perdiera en esta premiación tan importante para la escena cinematográfica, declaraciones que puedes conocer aquí.


Contenido patrocinado