Noticias

Corte de agua en Santiago: Los 96 puntos de abastecimiento en la capital

El corte de agua programado afectará a 8 comunas de Santiago y se extenderá por ocho horas, donde no habrá suministro.

Corte de agua Santiago
Agencia Uno

Este miércoles 12 de octubre se realizará el corte de agua en Santiago que Aguas Andinas anunció hace unas semanas. Ocho comunas de la capital serán afectadas por el corte del suministro, que se extenderá durante 15 horas. 

Por esto, se anunciaron múltiples puntos de abastecimientos para las comunas santiaguinas que estarán afectadas por este extenso corte. A continuación, te contamos dónde estarán ubicados estos puntos y lo que debes recordar para esta jornada. 

Puntos de abastecimiento por el corte de agua en Santiago

A las 15:00 horas de este miércoles 12 de octubre comenzará el corte de agua en ocho comunas de Santiago. Cerrillos, Cerro Navia, Estación Central, Lo Prado, Maipú, Pudahuel, Quinta Normal y Santiago son las que se verán afectadas por este corte del suministro.

Según la información de Aguas Andinas, tal como reportó ADN, el corte masivo se debe a los trabajos del Metro de Santiago por la Línea 7. Cabe recordar que esta conectará a dos extremos de la ciudad y beneficiará a Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Las Condes y Vitacura.

corte de agua en santiago

La Línea 7 del Metro de Santiago está programada para ser inaugurada en el 2027, según las estimaciones de Metro. Esta tendrá los mismos estándares de calidad de la Línea 3 y 6, es decir: puertas de andén en todas las estaciones, trenes con aire acondicionado, cámaras de seguridad y acceso universal.

El corte de agua en Santiago terminará a las 06:00 horas del jueves 13. Así, la interrupción se extenderá por un total de 15 horas, por lo que se activaron los puntos de abastecimiento para prestar ayuda a las familias pertenecientes a las comunas afectadas. 

Puntos de abastecimiento
Puntos de abastecimiento
Puntos de abastecimiento
Puntos de abastecimiento

Serán 96 puntos de abastecimiento que prestarán servicio a las comunas anteriormente mencionada. Sin embargo, cabe señalar que algunos sectores de Maipú, Cerrillos y Estación Central, que no pertenezcan a Aguas Andinas, no tendrán problema con el agua. 

Puedes revisar más información aquí. 


Contenido patrocinado