Noticias

Corte de agua en Santiago: ¿Cuándo es, a qué hora y en qué comunas de Santiago?

El corte de agua potable en Santiago será para los que cuentan con el servicio de Aguas Andinas en 8 comunas de la Región Metropolitana.

corte de agua en santiago
Agencia Uno

Luego del anuncio del corte del suministro de Agua en Santiago, ahora los habitantes de la Región Metropolitana se preguntan en qué comunas y en qué horarios se realizará esta interrupción del servicio.

Corte de agua potable en Santiago: ¿Qué días, en qué horarios y en qué comunas de la Región Metropolitana se interrumpirá el servicio?

Debido a trabajos en la construcción de la Línea 7 del Metro de Santiago, este miércoles 12 y jueves 13 de octubre se registrará un corte masivo de agua que afectará a 8 comunas de Santiago.

Al respecto, el subsecretario de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, indicó que la suspensión del suministro durará 15 horas. Desde el miércoles 12 de octubre a las 15:00 horas hasta las 6:00 AM del día siguiente.

"Indudablemente es un corte relevante que va a abarcar casi 300 mil viviendas, clientes de la ciudad de Santiago en el sector poniente, y que va a afectar algún tipo de funcionamiento de la ciudad". Añadió la autoridad al respecto (vía 24 horas).

En esa línea, sumó lo siguiente. "Estaremos fiscalizando que todo el plan de suministro alternativo, que trata de estanques móviles a lo largo del sectores afectados (...), cumpla con los protocolos".

En tanto, llamó a un "consumo responsable y ético". Con respecto a acumular agua en sus domicilios.

El corte de agua se llevará a cabo en las siguientes 8 comunas de la Región Metropolitana: Santiago, Estación Central, Lo Prado, Pudahuel, Maipú, Cerrillos, Quinta Normal y Cerro Navia.

En detalle, el perímetro afectado comprenderá las calles avenida Costanera Sur y avenida Santa María por el norte, Amunátegui y Zenteno por el oriente. También Santa Isabel, Domeyko, Arica, avenida Gladys Marín, avenida Los Mares y Camino Casas Viejas por el sur; y Lanalhue, Ventisquero, El Tranque, Bravo Luco, San Pedro y Laguna Sur por el poniente.

¿Cuáles serán los puntos de abastecimiento en la capital?

Por su parte, el director de Clientes y Desarrollo Comercial de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, dijo lo siguiente sobre este corte de agua en Santiago. "Lo planificamos con mucho tiempo, desde el 15 de septiembre que estamos coordinándonos con todas las autoridades involucradas en este tipo de eventos para producir las menores afectaciones posibles a la ciudadanía".

Para conocer los puntos de abastecimiento de agua que habrá en la capital para los habitantes afectados, haz clic en este enlace.

Revisa el mapa del corte de agua en Santiago a continuación:

corte de agua en santiago


Contenido patrocinado