Noticias

¿Basado en su Instagram? Patti Smith anuncia curioso libro

Patti Smith, quien tiene una gran presencia en su cuenta de Instagram, publicará su libro A Book Of Days, con algunas sorpresas para sus fans.

patti smith libro instagram
Getty Images

Aparte de seguir dando conciertos alrededor del mundo, Patti Smith mantiene una constante presencia en redes sociales, donde aparte de publicar fotografías de su vida diaria y algunos recuerdos de su trayectoria, suele publicar extractos de poesía y escritura, y ahora, anunció un nuevo libro basado en su cuenta de Instagram.

¿De qué trata el nuevo libro de Patti Smith y qué relación tiene con su cuenta de Instagram?

La legendaria cantante de punk rock anunció un nuevo libro inspirado en su cuenta oficial de la mencionada red social. Titulado A Book of Days.

El libro tendrá un total de 365 fotografías. Capturando la "vida dentro y fuera de la carretera" de Patti Smith en el transcurso de un año.

La estrella musical, quien escribió la introducción de A Book Of Days, está lista para embarcarse en una gira de 12 fechas para promocionar su libro. Según la lista, presentará una serie de "Canciones e historias" en los eventos.

La temporada de eventos comenzará en Strand Books de Nueva York (Estados Unidos) el 14 de noviembre.

“En 2018, sin ningún plan o agenda de lo que podría suceder a continuación, Smith publicó su primera foto en Instagram: su mano con el simple mensaje '¡Hola a todos!'”. Dice una descripción de A Book Of Days.

Y se añade también lo siguiente. “Conocida por fotografiar con su amada Land Camera 250, la artista comenzó a publicar imágenes desde su teléfono, incluidos retratos de sus hijos, su radiador, sus botas y su gato abisinio, llamado Cairo".

Sumaron. "Sus seguidores sintieron una afinidad inmediata con estas ventanas en miniatura al mundo de Smith, fotografías de su café diario, los libros que lee, las tumbas de héroes queridos: William Blake, Dylan Thomas, Sylvia Plath, Simone Weil, Albert Camus".

A Book of Days: "Pasiones, devociones, obsesiones y caprichos”

“Con el tiempo, tomó forma una historia coherente de una vida dedicada al arte, y más de un millón de seguidores respondieron a la estética única de Smith en imágenes que muestran sus pasiones, devociones, obsesiones y caprichos”. Se agrega sobre el libro de Patti Smith.

Y se añade también en el libro A Book Of Days lo siguiente. “Las originales de este libro son fotografías antiguas: perlas de aniversario, el llavero de una madre y la guitarra Mosrite de un esposo. Aquí también hay fotos de los archivos de Smith de la vida dentro y fuera de la carretera, estaciones de tren, oscuros cafés, un cuaderno siempre cerca. En anotaciones diarias amplias pero íntimas, Smith comparte despachos de sus viajes alrededor del mundo”.

El libro se publicará el próximo 15 de noviembre. A través de la editorial Penguin Random House.

patti smith libro instagram
Penguin Random House


Contenido patrocinado