Noticias

Aún en mi Mente: Paco Miranda estrena su álbum debut con referencias desde Javiera Mena a Madonna

Con un sonido más desarrollado, con producción de Francisco Victoria, Paco Miranda "demuestra su vulnerabilidad" en su disco Aún en mi Mente.

paco miranda aun en mi mente
Esteban Vargas Roa

Tras estrenar su EP revelación titulado Chiquitito (2019), ahora Paco Miranda vuelve con su esperado álbum debut de 8 canciones, Aún en mi mente. Y es que ahora la brillante carrera del chileno crece con este trabajo discográfico que recorre baladas de la década de 1970 en español, pop de 1990 y del 2000, hasta la música indie más actual.

Aún en mi Mente: Paco Miranda estrena su primer disco

Esquematizando su propia estética sonora, compositiva y visual, Paco Miranda ofrece una propuesta personal de alto impacto producido por Francisco Victoria. Esto en un disco lleno de intensidad y reflexión.

De hecho, a lo largo de las canciones, podemos ver cómo su paso desde la adolescencia hacia la adultez queda registrado.

"En este disco quise ser lo más honesto y auténtico posible, tanto en las letras como en la composición y producción. Por eso hay influencias de tantas épocas y estilos distintos; es un mix de lo que crecí escuchando y lo que me fue marcando a lo largo de la vida". Dijo el cantante, quien tiene de referentes a mujeres icónicas como Shakira, Madonna, Jeanette, Avril Lavigne, Alanis Morrissette, Britney Spears, o Javiera Mena.

paco miranda aun en mi mente
Esteban Vargas Roa

Si su EP Chiquitito fue una aventura solitaria y más doméstica, este primer disco de larga duración muestra un sonido más profesional. Su autenticidad como artista se mantiene y se potencia con la evolución personal y musical.

"Hay crecimiento en los aspectos técnicos, porque conté con un maravilloso equipo cuidando cada detalle, pero también noto crecimiento en las canciones: me permití demostrar más vulnerabilidad y decir cosas que me incomodaría que un familiar escuche, por ejemplo. Me permití decir lo que sentía, sin prejuicios". Agregó Paco Miranda sobre el álbum que conserva la esencia adolescente de su primer trabajo, mientras pasa hacia la adultez.

"Solo en la honestidad se encontrará la libertad"

Su primer álbum Aún en mi Mente fue creado entre el estallido social y la pandemia del COVID-19, donde supo de amor y desamor, de reflexiones y cuestionamientos, personales y colectivos. También entendió las pérdidas, e impulsó las pasiones.

Asimismo, podemos escuchar cómo se plasman los diferentes referentes de su vida y los fusiona con esas inspiraciones catalogadas como "demasiado femeninas" cuando era pequeño, como el ballet. Una analogía sobre tener un deseo, una inquietud, sentimiento o identidad que, por más que se intente reprimir, seguirá estando en la mente y el alma.

"Solo en la honestidad se encontrará la libertad". Cierra Paco Miranda sobre su primer trabajo. Puedes seguir al artista en su cuenta de Instagram, YouTube, Spotify y Facebook.

Escucha el disco completo a continuación:

Portada del disco

paco miranda aun en mi mente


Contenido patrocinado