Noticias

Así se ve hoy: La trágica historia del "chico más guapo del mundo"

Aunque se convirtió en una estrella desde niño, el chico más guapo del mundo sufrió por la atención que trajo.

el chico más guapo del mundo
Mantaray Film

Para muchos, ser nombrado como el "chico más guapo del mundo" sería todo un cumplido. Sin embargo, este apodo arruinó la vida de Björn Andrésen, un ex actor infantil que reveló un cruda realidad de Hollywood. 

Hoy, a sus 67 años, el ex actor es mucho más abierto al contar su historia e insiste en la importancia de discutirlo. Algo que fue retratado en un aclamado documental, que cuenta su trágica vida. 

¿Qué pasó con el chico más guapo del mundo?

En 1971, cuando Björn Andrésen tenía tan solo 14 años de edad, fue uno de los protagonistas de Death in Venice de Luchino Visconti. Debido a su aspecto físico, este causó furor en la época y se convirtió en un ídolo del cine. 

Pese a su corta edad, el joven hizo múltiples sesiones de fotos en las que aparecía sin polera y que se enfocaban en cuerpo, algo que hoy sería bastante controversial, pero que en la época no causó tanto revuelo. 

Björn Andrésen
Björn Andrésen

Tal punto llegó su fama que fue nombrado como el "chico más guapo del mundo" y la obsesión de adultos con él era imparable. Especialmente en Japón, donde su belleza causó fenómeno.

De hecho, el estilo característico de los protagonistas de animes de romance, rubios, de ojos azules, blanco y atractivos, está basado en la apariencia de Björn Andrésen. Sin embargo, a él jamás le gustó esta atención

El actor intencionalmente se alejó de papeles que se centraran en su físico, para evitar el título de "el chico más guapo del mundo". Asimismo, evitó papeles homosexuales, debido a las especulaciones desde que era solo un niño. 

En 2003, se lanzó el libro inspirado en el sobrenombre con el que era conocido. En este, se exponía como el equipo de la película lo llevaba a bares siendo solo un niño y múltiples hombres adultos se le acercaban de manera inapropiada. 

Años después, Björn Andrésen revelaría los efectos traumáticos de esta fama y aseguró que lo alejó por completo del cine. Todo lo que quedó retratado en el documental The Most Beautiful Boy in the World, donde rompe el silencio sobre lo que ocurrió.

¿Qué es de él hoy?

Hoy, Björn Andrésen tiene 67 años, está casado, tiene dos hijos y está completamente alejado del cine. Sin embargo, hace unos años sí tuvo una aparición pequeña en el filme de horror de Ari AsterMidsommar.  

Björn Andrésen
Björn Andrésen

En 2021, reapareció públicamente para finalmente contar su historia y denunciar, con su propia voz, como la fama y la obsesión de los adultos con él, arruinó su vida.