Noticias

Alex Turner responde a los fans que quieren que AM vuelva

El vocalista de Arctic Monkeys se refirió a las críticas que la banda recibió respecto al cambio de su sonido. ¿Qué dijo? Te contamos acá.

alex turner arctic monkeys
GETTY IMAGES

Con el esperado regreso de Arctic Monkeys, llegaron las comparaciones. Y es que todas las ideas tienen detractores, y para una banda que generó tanto impacto en la industria musical como lo hizo Arctic Monkeys, es inevitable enfrentarse a las expectativas de la audiencia. 

En una entrevista con Rolling Stone, el vocalista de la banda comentó los cambios que ha experimentado el sonido de Arctic Monkeys, y se refirió a las comparaciones que los fanáticos hacen con AM. 

arctic monkeys the car
GETTY IMAGES

“No pienso que suene como una banda diferente”, dijo Turner, "pero puedo imaginar que eso es algo que se dice”. Luego, el vocalista explicó su visión: “Creo que lo que lo hace sonar como la misma banda es que no estamos traicionando nuestro instinto de desafiar nuestra idea de lo que la banda puede ser”. 

¿Será que Arctic Monkeys se cansó de la clase de rock que hacían en el 2013? Alex Turner explicó a Rolling Stone la evolución sonora de la banda: “Es definitivamente un disco de rock, AM, ¿no? Pero para nosotros, siempre hubo algo más pasando ahí que lo lleva sobre la línea. No sé si es el break después de eso o qué, pero no se ve tan directo volver ahí”.

El vocalista continuó: “No recuerdo haberme sentido quemado con el rock. Sólo se vio, tú sabes, cualquier movimiento que trataras de hacer para volver en esa dirección… Estos otros caminos que hemos descubierto siempre parecieron hacer más sentido”

Parece que para el artista, este era el siguiente paso lógico: “Era importante alejarse. He trabajado en otras cosas, y probablemente llevaron a Tranquility a ser lo que terminamos haciendo ahí”. 

Luego confesó que había buscado el sonido AM: “Y puede que hayan habido, honestamente, ocasiones donde he intentado ponerme las botas de motocicleta de nuevo y entender qué sería una canción tipo AM. Pero se siente casi como una parodia o algo cuando empiezo a jugar con esas ideas en el momento"

Para los escépticos de esta nueva era, Turner levanta las esperanzas: “Veremos. No estoy diciendo que nunca más haremos algo que suene como Sabbath de nuevo. No estoy eliminando la posibilidad ー porque siento que hay momentos de rock en este record también, posiblemente”.

"The Car" ya está disponible en todas las plataformas, y si todavía no lo has escuchado, te lo dejamos aquí:


Contenido patrocinado