Noticias

23 años después: Así se ven hoy los actores "desaparecidos" de La Bruja de Blair

¿Mentira o real? Esta es la verdadera historia de la película "El Proyecto de la Bruja de Blair", que ha hecho furor entre los fans hasta hoy

  • Por Equipo Rockandpop.cl
  • |
la bruja de blair actores hoy
Haxan Films

Cuando no existían las redes sociales, la película El Proyecto de la Bruja de Blair (1999) fue un éxito no solo por los comentarios positivos de la crítica especializada y de los espectadores, sino por la gran recaudación con respecto a la inversión en la producción. Pero también debido a que muchos creyeron que la cinta, grabada en formato documental, era real.

El Proyecto de la Bruja de Blair: Así se ve hoy el elenco de actores en 2022

La historia de la cinta sigue a tres adolescentes que pretendían grabar un documental sobre la denominada Bruja de Blair. Quienes desaparecieron misteriosamente dejando registro fílmico de su aventura.

El Proyecto de la Bruja de Blair fue un fenómeno en su tiempo debido al carácter realista con el que se transmitió. Marcando también un precedente en el cine de terror.

Sin embargo, antes de todo, cuando no todos tenían acceso a internet y no había tanta inmediatez, empezó a circular una especie de teaser o trailer sobre un hallazgo de 1995. Un registro en cinta grabado por estos tres jóvenes y que se encontró en Burkittsville, Maryland (Estados Unidos).

Los directores, Eduardo Sánchez y Daniel Myrick, promocionaron El Proyecto de la Bruja de Blair como un documental. Lo cual pareció real tras su técnica con cámara en mano y actores desconocidos.

En entrevista con The New York Times, Sánchez dijo lo siguiente. "La principal instrucción que establecimos fue que la película debía lucir completamente real".

Y agregó: "La iluminación debía lucir real y el sonido no debía ser muy limpio. Tampoco convenía tener banda sonora. Solo presentaríamos los videos editados".

Fue así como los actores Heather Donahue, Michael Williams y Joshua Leonard, quienes utilizaron sus mismos nombres para la película, tomaron las cámaras y registraron su travesía por el bosque. Con los directores haciendo el montaje y edición del material para lograr un resultado realista.

Por todo lo anterior, todos creyeron que estas personas en realidad habían desaparecido. Sin embargo, la verdad es que jamás lo hicieron, y en verdad cada uno sigue con su vida.

A continuación, te dejamos imágenes del elenco de actores de la película El Proyecto de la Bruja de Blair, hoy en 2022:

Heather Donahue (hoy Rei Hance)

la bruja de blair actores hoy
Facebook: Rei Hance

Michael C. Williams

la bruja de blair actores hoy
Twitter: @MichaelCWilli13

Joshua Leonard

la bruja de blair actores hoy
Getty Images


Contenido patrocinado