Noticias

Tras pedidos de cancelación: Bizarro revela las medidas de seguridad para los próximos conciertos de Daddy Yankee

Luego de que la alcaldesa de Ñuñoa solicitara cancelar los conciertos de Daddy Yankee en Chile, la productora anunció nuevas medidas.

daddy yankee en chile

Tras los incidentes que ocurrieron en los exteriores e interiores del Estadio Nacional durante el primero de los tres conciertos de Daddy Yankee en Chile en el marco de su gira de despedida, La Última Vuelta Tour, y ante pedidos de cancelación por parte de varias autoridades, la productora Bizarro anunció el refuerzo de medidas de seguridad para las dos fechas que quedan.

Daddy Yankee en Chile: ¿Qué dijo Bizarro sobre las medidas de seguridad para los próximos dos shows?

A través de un comunicado, Alfredo Alonso y Daniel Merino, ejecutivos de la empresa a cargo de los shows del ídolo del reggaeton en el país, informaron haber tenido una reunión con autoridades de seguridad, Carabineros y Gobierno. Encabezados por la delegada presidencial Constanza Martínez.

Esto para evaluar y tomar las acciones a seguir tras los incidentes ocurridos el martes 27 de septiembre en el primer concierto de Daddy Yankee en Chile. Estableciéndose el reforzamiento de medidas de seguridad para las jornadas que se desarrollarán este miércoles 28 y el jueves 29 de septiembre.

Las medidas consideran la apertura de puertas a las 15:00 horas, el cierre perimetral del eje de Avenida Grecia entre Pedro de Valdivia y Marathon. Además de la calle Campo de Deportes a la altura de Suárez Mujica y Pedro de Valdivia, a la altura del Velódromo.

En tales sectores se crearán filtros de seguridad para que solamente puedan entrar las personas que tengan su entrada física o a través de celulares. Carabineros determinó además que doblarán la cantidad de efectivos en los interiores para así realizar controles de identidad a quienes se acerquen al estadio.

“Este no es un concierto que se improvisó"

Durante la reunión, la delegada presidencial Constanza Martínez señaló lo siguiente. “Este no es un concierto que se improvisó. Es un concierto que se viene trabajando hace más de dos meses con equipos especializados en el tema y de común acuerdo tanto con la productora como con Carabineros”.

Por su lado, Alfredo Alonso, Director de Bizarro, destacó que al interior del recinto, el espectáculo se desarrolló con normalidad. “Las responsabilidades de la productora son de la reja hacia adentro y esas coordinaciones estaban tomadas. Acá hubo grupos organizados de más de 1.500 personas que se concertaron para hacer el daño que se hizo”, dijo.

Y finalizó con lo siguiente. “Hablar de responsables es complejo, puesto que todos somos responsables. Nosotros de la reja hacia adentro y las autoridades de la reja hacia afuera. Más allá de buscar un responsable, el problema acá es buscar a los irresponsables que están vulnerando todas las medidas de seguridad”.

Por otro lado mencionaron que, a pesar de los desórdenes que hubo en algunas de las puertas de entrada al Estadio Nacional, las medidas dispuestas al interior del Estadio Nacional permitieron llevar a cabo el concierto de forma normal. Con un show en los tiempos establecidos, permitiendo a los asistentes ver y escuchar el recital de manera íntegra y yéndose del recinto con tranquilidad.

¿Qué pasará con las entradas de los que no pudieron entrar al evento?

Además de anunciar el reforzamiento de vallados en diferentes puntos del recinto, también dijeron lo que pasará con las entradas de los que no pudieron ingresar al concierto.

"En el caso de solicitar la devolución de la entrada, deben ingresar con todos los datos de la compra, única y exclusivamente al siguiente link indicando todos los antecedentes hasta el viernes 7 de octubre, donde todos los casos serán evaluados y respondidos a la brevedad posible". Informó Bizarro.

Alcaldesa de Ñuñoa presenta un recurso de protección para cancelar los recitales en el Estadio Nacional

A través de un video en las redes sociales del municipio, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, anunció haber presentado un recurso de protección contra la organización y todos los responsables de la falta de seguridad. Con el fin de cancelar los dos conciertos restantes de Daddy Yankee en Chile.

Esto hasta que se aseguren los máximos estándares de seguridad para cuidar la integridad de los asistentes y los vecinos. “Esperamos que se haga efectiva la orden de no innovar y que con esto se suspendan los eventos hasta que no logremos asegurar los máximos estándares de seguridad".

Por otro lado, informó que la municipalidad de la comuna no maneja el Estadio Nacional. "No es responsable de su funcionamiento interno y tampoco pasa por nosotros autorizar megaeventos con los de las últimas semanas. Sin embargo, desde el primer momento hemos puesto a disposición los recursos municipales y nuestras coordinaciones para exigir estándares y contribuir a esta tarea”.

¿Qué dijo el gremio de productoras de espectáculos en Chile tras los incidentes en el primer espectáculo de Daddy Yankee en Chile?

Por otro lado, la Asociación Gremial de Empresas Productoras de Entretenimiento y Cultura (AGEPEC), en un comunicado, declaró lo siguiente. "Como gremio condenamos la violencia en todas sus formas".

Sin emitir su opinión sobre las medidas de seguridad, creen que lo ocurrido en el primer concierto de Daddy Yankee en Chile "da cuenta de una situación a la que como sector nunca antes estuvimos expuestos".

Y agregaron lo siguiente. "Creemos que la lógica de la turba se ha instalado en algunas actividades como herramienta de proceder. Pero no esto no puede empañar la notable y profusa historia de los eventos en nuestro país hasta la actualidad".

daddy yankee en chile
Agencia Uno

Por esto mismo, la AGEPEC considera que, en conjunto con las autoridades, se deben resolver "los protocolos diseñados en contextos de escenarios sociales distintos". Ya que "hoy no dan abasto para hacer frente a esta nueva modalidad de expresión masiva".

Prometiendo siempre trabajar con el gobernador, Carabineros y los que estén a cargo de la seguridad, la organización cerró con lo siguiente. "La cultura no puede estar permeada por actos de algunos que piensan que por la vía violenta lograrán sus objetivos y porque como gremio lo que más nos importa es la seguridad de las personas".

Para ver los videos de lo ocurrido en el primer concierto de Daddy Yankee en Chile, haz clic en este enlace.


Contenido patrocinado