Noticias

Productora responde a los incidentes en el primer concierto de Daddy Yankee en Chile

En el primero de los conciertos de Daddy Yankee este 27, 28 y 29 de septiembre en Chile, decenas de personas sin su entrada lograron entrar.

daddy yankee en chile
Agencia Uno / Twitter: @ADNRadioChile

Daddy Yankee, quien es el exponente más grande del reggaeton desde que comenzó a hacerse popular este género, anunció su despedida de los escenarios con su gira La Última Vuelta World Tour, la cual agendó un total de tres conciertos en Chile en el Estadio Nacional con entradas totalmente agotadas. Y en el marco del primero de estos shows, un grupo de personas provocó caos al intentar entrar a la fuerza al recinto.

Caos en el primer concierto de Daddy Yankee en Chile: Grupo organizado logra entrar a la fuerza al Estadio Nacional

Según reporta nuestra radio hermana, ADN, a horas de comenzar el primer concierto del célebre artista urbano, decenas de personas lograron ingresar al Estadio Nacional. Para el primer recital que dará el artista esta semana.

Todo sucedió en el acceso al sector de Galería, correspondiente a la entrada principal ubicada por Avenida Grecia (Ñuñoa). Según información que pudo obtener el medio en el lugar, serían personas sin sus boletos, quienes se organizaron en el exterior del Estadio Nacional para entrar a la fuerza en grupo.

Por ello, la productora del concierto de Daddy Yankee en Chile, Bizarro, anunció el cierre intermitente de las puertas de este sector. Debido a “personas actuando de forma ilegal han agredido a personas de nuestros equipos de seguridad, validación de entradas y producción”.

En tanto, la firma que está a cargo de los tres conciertos que dará el puertorriqueño en el país este 27, 28 y 29 de septiembre, añadió que personal de Carabineros está encargándose del control del orden público. Para que así los fanáticos que tienen su ticket puedan ingresar sin problemas al recinto deportivo.

daddy yankee en chile
Twitter: @bizarrolivecl

Cabe destacar que las puertas del Estadio Nacional se abrieron alrededor de las 16:00 horas. Mostrando un ingreso relativamente normal hasta que ocurrieron estos incidentes en la avenida principal del recinto.

De acuerdo al itinerario de este primer concierto de Daddy Yankee en Chile, luego de que el artista chileno Polimá Westcoast actuara como telonero a las 20:30, a las 21:30 comenzaría el show del ídolo del reggaeton.

La respuesta de la productora

Tras lo hechos ocurridos durante el primer concierto de Daddy Yankee en Chile, Bizarro mandó un comunicado en la que señalan que la producción "cumplió con todo y en mayor cantidad a lo exigido por la autoridad".

Además, sobre las acusaciones de desorganización, señalaron que no exiten "ninguna incapacidad de quien está organizando, sino más bien de quienes son responsables de lo que sucede con los delitos en las calles y alrededores de los recintos donde éstos se desarrollan". 

"Lamentamos los inconvenientes ocasionados a las familias y fans del artista en esta ocasión. Hechos acontecidos en la vía pública, que derivaron en una experiencia que no fue del nivel que acostumbramos a ofrecer", señaló Bizarro sobre los eventos en la primera noche de Daddy Yankee.