Noticias

Reina Isabel II: 5 Series y películas inspiradas en la mujer que cambió la historia

La vida y obra de la Reina Isabel II fue retratada a través de varias series y películas que la alzan como una de las líderes más importantes.

reina isabel series y peliculas
Granada Productions / Netflix / BBC

Tras revelarse el complicado estado de salud de la Reina Isabel II, el mundo se ha mantenido expectante ante una posible muerte de la monarca de Reino Unido, y es que con 70 años en el trono, han surgido un sinnúmero de producciones que han retratado su vida.

Series y películas basadas en la vida de la Reina Isabel II

The Royal House of Windsor (2017)

La miniserie toma los últimos 100 años de historia de la dinastía gobernante de Gran Bretaña. A través de un tono documental, cuenta cómo la realeza ha sobrevivido a las crisis y luchas de poder.

Tiene 6 capítulos de una hora cada uno y está disponible en Netflix.

The Queen (2006)

La película es protagonizada por Helen Mirren y es un relato de los sucesos políticos acaecidos tras la muerte de la Princesa Diana de Gales. Se centra en las conversaciones que mantuvieron la Reina Isabel y el Primer Ministro Tony Blair para acordar la petición popular de un duelo nacional y funeral de estado.

Es dirigida por Stephen Frears y el elenco también incluye a James Cromwell y Michael Sheen. Puedes verla en Amazon Prime Video.

The Crown (2016-)

Emitida desde 2016 a la fecha y con ya 4 temporadas, es una crónica de la vida de la monarca de Reino Unido desde la década de 1940 hasta los tiempos modernos. Y a medida que avanzan las décadas, se revelan intrigas personales, romances y rivalidades políticas.

La serie completa está disponible en Netflix.

El Discurso del Rey (2010)

Protagonizada por Colin Firth como el futuro Rey Carlos VI, la película sigue la gran amistad entre él y Lionel Logue. Actor australiano y fonoaudiólogo que le ayuda a superar su tartamudeo.

En la cinta podemos ver a Freya Wilson como una pequeña Princesa Isabel asistiendo a su padre. Puedes verla a través de HBO Max.

Corgi: Las Mascotas de la Reina (2018)

Dentro de otras series y películas sobre la Reina Isabel II, se suma una producción ficticia animada sigue al perro favorito de la reina, Rex, quien se pierde, aprende a hacer nuevos amigos y vive aventuras mientras encuentra el camino de regreso al palacio.

Puedes verla en Amazon Prime Video o en Apple TV.

Isabel: La Reina Invisible (2022)

Como Bonus Track, te dejamos un documental de la BBC que está compuesto por cintas caseras inéditas y que filmaron miembros de la familia real y la propia monarca. Asimismo, se intercala con imágenes de noticieros y se ambienta con la propia voz de la Reina Isabel II.

Esto último, con una serie de discursos que ha pronunciado a lo largo de su reinado. Ofreciendo una visión única suya donde ella misma cuenta su propia historia.

Se puede ver en la plataforma BBC One.

Para conocer el estado de salud actual de la Reina Isabel II, haz clic en este enlace.


Contenido patrocinado