Noticias

Plebiscito de Salida: Conoce los resultados minuto a minuto

Finalizando los horarios para ir a votar en el Plebiscito de Salida 2022, ya comienzan a salir los resultados de la opción Apruebo o Rechazo.

resultados elecciones 2022
Agencia Uno

Este domingo 4 de septiembre de 2022, se vive un día decisivo para el futuro de Chile, en el cual se realizan las votaciones del Plebiscito de Salida y donde los chilenos tendrán que sufragar si aprueban o rechazan la propuesta de Nueva Constitución que elaboró la Convención.

Y como en cada elección, finalizando la jornada se comenzarán a entregar los resultados correspondiente al recuento de votos.

Resultados Elecciones 2022: ¿Ganó la opción Apruebo o Rechazo en el Plebiscito de Salida?

Como bien sabemos, el Servicio Nacional Electoral (Servel), puso a disposición las urnas de votación en todo Chile. Desde las 8:00 hasta las 18:00 horas.

Cuando ya finalice la jornada, se cerrarán las urnas. A excepción para las personas que todavía se encuentren dentro de los locales de votación.

De acuerdo a las estimaciones, y debido a que son solo dos opciones por las que hay que votar, los primeros cómputos del Plebiscito de Salida 2022 se van a comenzar a conocer entre las 18:30 y 19:30 horas. Siendo estos últimos los resultados preliminares.

A medida que se vayan contando los votos, el Servel irá habilitando un panel especial en su sitio web. En el que las personas van a poder observar los resultados desde cualquier parte del mundo.

Allí también se van a poder ir viendo si es que estos votos fueron válidamente emitidos, blancos o nulos; cuántos se realizaron por región; el total de mesas escrutadas; y el total de sufragios a nivel nacional.

Asimismo, para esta cobertura, nuestra radio hermana, ADN, irá recibiendo la información, entregando el cómputo en un panel especial. Donde podrás ir revisando el porcentaje de mesas, la fecha y hora de actualización, y el porcentaje que tendrá la opción Apruebo o Rechazo.

Conoce los resultados de las elecciones en el Plebiscito de Salida 2022, con un 98,44% de las mesas escrutadas a continuación:

Para seguir revisando nuestra cobertura y no perderte ningún detalle del Plebiscito de Salida 2022, haz clic en este enlace.


Contenido patrocinado