Noticias

Pink Floyd 360 en el Planetario: Cuándo, precios y cómo comprar entradas

Tras el éxito de ventas de la experiencia inmersiva de Pink Floyd 360° en el Planetario Usach, se anuncian nuevas funciones para octubre.

pink floyd planetario
Planetario Chile

Uno de los panoramas que se ha hecho imperdible durante este año ha sido la experiencia de Pink Floyd 360 en el Planetario de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), la cual después de haber contado con grandes exposiciones, regresa con una nueva versión en octubre.

Pink Floyd 360° en el Planetario USACH: ¿Cuándo, dónde y cómo comprar entradas para la exhibición?

Planetario Usach anunció una nueva versión con nuevas canciones de la experiencia inmersiva que se ha hecho con la música de Pink Floyd. Junto con espectaculares imágenes del Universo y todas las estrellas y constelaciones del proyector óptico Carl Zeiss VI.

La experiencia única Fulldome para los fanáticos de la banda inglesa se realizará todos los viernes y sábado de octubre. Con un horario entre las 19:00 y las 21:00 horas.

Las fechas específicas de la exhibición de Pink Floyd 360 se llevarán a cabo el 7, 8, 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de octubre en la sala Einstein del Planetario Usach. Ubicado en Avenida Libertador Bernardo OHiggins (Alameda) 3349, cercano a Metro Estación Central (Línea 1).

Para comprar las entradas del evento, que tienen un valor de $10.000 pesos, hay que visitar el sitio web del organismo o a través del siguiente link.

pink floyd planetario

A continuación, te dejamos el setlist de esta nueva versión de Pink Floyd 360 en el Planetario Usach:

1. Wish you were here
2. Time
3. Learning to fly
4. Run like hell
5. Shine on you crazy diamond 6-9
6. Remember a day
7. Brain damage + Eclipse
8. Happiest day + Another brick in the wall
9. Comfortably numb

pink floyd planetario

La historia de la banda

El 5 de julio de 1964 nacía una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos, Pink Floyd. Pero la agrupación británica se creó bajo el nombre de Sigma 6.

Luego tuvieron otros nombres temporales: Megadeaths, The Screaming Abdabs, The Architectural Abdabs y The Abdabs.

Fue con el nombre de Tea Set cuando los cuatro fundadores de Pink Floyd coincidieron. El baterista Nick Mason, Richard Wright (voz y teclado), Roger Waters (voz y bajo) y el famoso Syd Barrett (voz y guitarra).

En otoño de 1966, Tea Set coincidió en un concierto en Londres con una banda con el mismo nombre. La cual iba a actuar en el mismo lugar y ahí fue cuando Barrett sugirió el nombre de The Pink Floyd Sound, que provenía de la combinación de los nombres de dos músicos de blues: Pink Anderson y Floyd Council.

The Pink Floyd Sound tuvo un giro inesperado: Barrett fue obligado a dejar la agrupación por sus problemas con el alcohol y las drogas y en su lugar entró David Gilmour, su gran amigo. Quedando conformada la banda que hoy se conoce como Pink Floyd.

En Radio Rock And Pop estamos regalando el vinilo remasterizado del disco Animals de la banda. Para participar del concurso, haz clic en este enlace.


Contenido patrocinado