Noticias

Pase de Movilidad: ¿Cómo saber si lo tengo bloqueado?

Más de 3,6 millones de personas tienen su Pase de Movilidad bloqueado para estas fiestas patrias, pero todavía tienen tiempo para vacunarse.

pase de movilidad bloqueado
Agencia Uno

Ya estamos en la cuenta regresiva para el comienzo de las fiestas patrias en Chile, y sin duda las personas están con las ganas de asistir a fondas y a otras actividades, sin embargo, hay varias personas tienen su Pase de Movilidad bloqueado.

Pase de Movilidad bloqueado: ¿Cómo saber si lo tengo habilitado o no?

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, afirmó que, a pocos días del fin de semana del 18 de septiembre, es fundamental que las personas tengan su documento actualizado.

Esto debido a que se va a exigir para asistir a fondas, actividades con público y viajes interregionales de más de 200 kilómetros.

A la fecha, hay 3.603.194 personas rezagadas en el proceso de vacunación contra el COVID-19. Por lo que están con su Pase de Movilidad no actualizado.

"A quienes tengan su tercera dosis o dosis de refuerzo y aún no han ido por su segundo refuerzo o cuarta dosis, los llamamos a acercarse a su punto de vacunación más cercano". Dijo el subsecretario.

Sin embargo, no hay de qué alarmarse, ya que explicó lo siguiente. "Aún están a tiempo (de vacunarse), porque luego de ponerse al día, el pase se habilitará nuevamente en aproximadamente dos días".

Para saber el estado de tu Pase de Movilidad, debes ingresar al sitio web mevacuno.gob.cl con tu RUT y Clave Única o número de serie.

Una vez que estés en la plataforma, se va a desplegar el detalle relacionado a las fechas de vacunación y si tienes el documento habilitado. Para mayores detalles, puedes dirigirte a la sección Mis Vacunas y hacer clic en el botón rojo donde dice Descargar.

Asimismo, puedes revisar si tienes habilitado el documento entrando a scanmevacuno.gob.cl. Escaneando el código QR del Carnet de Identidad.

Para conocer cómo estará el pronóstico del tiempo para estas fiestas patrias, entra a este enlace.

pase de movilidad bloqueado
Facebook: Ministerio de Salud


Contenido patrocinado