Noticias

¡Paren todo! Revisemos el regreso a los escenarios de The Mars Volta

Después de una década The Mars Volta está de vuelta con nuevo álbum homónimo y con una gira que los llevará por Norteamérica.

Facebook The Mars Volta

The Mars Volta regresó a los escenarios y lo hizo con todo. Y como no, si después de una década de hiato vuelven a pisar los shows en vivo como lo saben hacer: Dejando las bocas abiertas.
Y es eso lo que mejor saben hacer la banda conformada por Cedric Bixler-Zavala y Omar Rodriguez-López (las mismas cabezas y guitarras de la tremenda At The Drive-In).
¿Quieres sabes cómo estuvo su regreso? Aquí te lo contamos:

Luego de 10 años: The Mars Volta regresa a los escenarios

Como te contábamos al inicio, tras terminar una pausa de una década, The Mars Volta finalmente volvió a los shows en vivo. Todo, con la presentación de sensillos y LP que lanzaron el pasado 16 de septiembre de este 2022.
Un regreso que no ha sido nada de discreto: han lanzado desde videos musicales hasta instalaciones de arte público en Los Ángeles. La banda ha vuelto a la escena con mucha fuerza.

Este regreso viene además de la mano de una gira por Norteamérica y que se extenderá hasta el 21 de octubre. En esta primera fecha, que comenzó el 22 de septiembre en el Factory de Dallas, The Mars Volta logró dejar las diferencias de lado y se presentaron por primera vez, después de largos diez años de inactividad. No olvidemos que su última presentación fue en Londres en julio de 2012, a causa de diferencias entre Cedric Bixler-Zavala y Omar Rodríguez-López.
Sin embargo, ambos músicos se arreglaron y en 2015 fundaron otra agrupación llamada Antemasque. Por otro lado, también sacaron un disco con At the Drive-In en 2017.

¿Con qué canción comenzaron este regreso?

Para sorpresa de los fanátios, The Mars Volta decidió partir el show con “Vicarious Atonement”, canción que abre su álbum del 2006 Amputechture y que nunca había sido tocada en vivo.
Fue un show que incluyó además algunas canciones nuevas como “Blacklight Shine” y “Graveyard Love“, pero la mayor parte del catálogo de canciones escogido por el grupo consistió en un repertorio lleno de temas clásicos, incluso se atrevieron a explorar hasta sus más antiguos singles.

Nuevo disco The Mars Volta

Como decíamos, este regreso a los escenarios viene de la mano de un nuevo álbum de estudio homónimo, el que fue lanzado el pasado 16 de septiembre.
Hoy en día, Bixler-Zavala (cantante) y Rodríguez-López (guitarrista y compositor) están explorando sonidos nuevos e improvisando otras formas de interpretar sus canciones en vivo. Esto quedó claro en su última presentación, donde además incorporaron un show de luces y visuales que cambiaban acorde a la canción.
Hasta el momento, los críticos han dicho de este nuevo disco como uno de los mejores regresos del año, ya sea por la guitarra de Bixler-Zavala como las voces de Rodríguez-López.
Una Joya. 


Contenido patrocinado