Noticias

Paramore explica las razones de su pausa musical: "Nada vale arriesgar nuestras vidas"

Después de cinco años de pausa musical, Paramore finalmente regresó y se preparan para lanzar su nuevo álbum de estudio.

Paramore pausa musical
Getty Images

Después de cinco años de pausa musical, Paramore finalmente regresó con This Is WhyEl primer sencillo del álbum homónimo ya está causando furor en redes sociales, siendo el primer adelanto del tan esperado nuevo disco de la banda de Hayley Williams y compañía. 

Sin embargo, los fanáticos y el mundo de la música quedaron con una pregunta: ¿Por qué se tomaron tanto tiempos alejados de la música? Ahora, la banda explicó sus razones detrás de su pausa y por qué fue tan importante alejarse por un tiempo. 

¿Por qué Paramore se tomó una pausa musical de cinco años?

En conversación con The Guardianlos miembros de Paramore se sinceraron sobre las razones de su pausa musical. Ante esto, señalan que tras el lanzamiento de After Laughter en 2017, pudieron ser mucho más honestos entre ellos y con sus fanáticos. 

Una serie de sucesos lamentables personales afectaron a los miembros de manera individual. Esto incluye el divorcio de Hayley Williams tras la infidelidad de su entonces esposo, Chad Gilbert, y la muerte de un amigo cercano de Taylor York.

Después de limitar la gira promocional de su último disco, la banda decidió que lo mejor era tomarse un tiempo alejados. "Veamos como es no tener nuestras personalidades dependiendo de Paramore todo el tiempo", recuerda Hayley Williams sobre la decisión.

"Nos dimos cuenta de que no vale la pena arriesgar nuestras vidas", agregó York sobre la importancia de tomarse un tiempo para cuidarse de ellos mismos. Desde entonces, Hayley Williams se concentró en su propia carrera, lanzando dos discos en solitario. Por su parte, Taylor York decidió abandonar por completo el alcohol. 

Paramore para The Guardian
Paramore para The Guardian

Una vez que estuvieron listos, los miembros de Paramore decidieron reagruparse y comenzar una vez másThis Is Why es el nombre del álbum de estudio que lanzarán en 2023 y que los verá de regreso a los escenarios, incluyendo rumores de una visita a Chile.