Noticias

Metro de Santiago informa problemas en su servicio: ¿Qué estaciones están cerradas?

10 estaciones de Metro de Santiago están cerradas debido a manifestaciones dentro del servicio de transporte.

Metro estaciones cerradas
Getty Images

Metro de Santiago informó que múltiples de sus estaciones están cerradas tras incidentes al interior del servicio. Esto, debido a manifestaciones que algunos estudiantes estaban realizando al interior de los andenes, causando el cierre de estos. 

Esto, siguiendo con algunas manifestaciones que se han presenciado desde que comenzó la semana, con protestas cerca de La Moneda y el centro de Santiago. Desde Metro reiteraron que están trabajando para reactivar el servicio lo más rápido posible. 

¿Qué estaciones de Metro están con problemas?

Según informó Metro de Santiago en sus redes sociales, hay al menos 12 estaciones cerradas y con problemas este 7 de septiembre. Estas son:

Línea 1: 

  • Santa Isabel
  • Santa Ana
  • Los Héroes

Estado Línea 2: 

  • Santa Ana
  • Los Héroes

Línea 5:

  • Santa Isabel
  • Santa Ana

Estado Línea 6: 

ACTUALIZACIÓN: A las 15:27 horas, Metro de Santiago informó que se restablece la mayoría del servicio en la Línea 5. Sin embargo, Santa Ana, con la que combina con Línea 2, se mantiene cerrada y sin detención de trenes. 

Según explicaron, el cierre al menos de las estaciones en la Línea 5 se debe a que algunos estudiantes se estaban manifestando y sentándose en el anden. A través de su sitio web oficial, puedes ir revisando el estado actual de la red.

Estado de Red de Metro

Es el tercer día consecutivo en el que Metro de Santiago presenta problemas en su servicio durante esta semana. Principalmente, debido a manifestaciones fuera de las estaciones o, en este caso, en los mismos andenes de las líneas con problemas.

Cabe recordar que Metro es uno de los servicios de transportes más masivos de Santiago, con miles y miles de usuario utilizándolo cada día. Actualmente, se está trabajando en la construcción de nuevas líneas para llegar a otros puntos de la Región Metropolitana. 


Contenido patrocinado