Noticias

La triste historia personal que inspiró a Brandon Flowers a hacer Mr Brightside

La letra de Mr Brightside se hace aún más triste cuando conoces que está inspirada en una historia personal del líder de The Killers.

Mr Brightside The Killers
The Killers

Aunque no lo creas, este 2022 ya se cumplen 19 años desde que The Killers lanzó la icónica Mr BrightsideHan pasado casi dos décadas desde que la banda de Brandon Flowers estrenó su primer sencillo y cambiaron la historia del rock alternativo. 

Y es que, pese al tiempo que ha pasado, la canción no pierde popularidad y es de las más escuchadas del rock en este siglo. Quizás la triste historia que esconde y que bien retrata su letra hace que miles se sientan identificados con su vocalista. 

La historia de Mr Brightside de The Killers

En Mr Brightside, The Killers retratan complejos sentimientos de una relación frágil: Paranoia, celos e inseguridades son parte de la letra. Esto tiene sentido cuando conoces que el sencillo está basado en una historia personal que rompió el corazón de Brandon Flowers. 

Así lo confirmó el mismo artista en conversación con Q Magazine, donde contó la historia que inspiró esta icónica canción de desamor. Según reveló, todo partió cuando descubrió que su novia de la época le estaba siendo infiel con otro hombre en Las Vegas. 

"Estaba durmiendo y sabía que algo malo estaba pasando. Tengo estos instintos", comenzó Brandon Flowers. "Fui al Crown and Anchos, un bar en Las Vegas, y mi novia estaba ahí con otro hombre", reveló el líder de The Killers sobre la historia detrás de Mr Brightside. 

En la canción, el músico comienza relatando sus inseguridades y su hábito de siempre pensar en lo peor. Sin embargo, de manera irónica, se nombra a si mismo Mr Brightside, intentando convencerse a si mismo de ver el lado positivo de las cosas. 

El sencillo no es solo el más exitoso en la discografía de The Killers, sino que también en la historia del Reino Unido. Pese a que solo llegó al puesto #10, el tema logró un impresionante récord de 333 semanas en el listado, mucho más que cualquier otra canción. 


Contenido patrocinado