Noticias

Javiera Mena confiesa el curioso significado de Luz de Piedra de Luna: “Fue mi punto de inflexión”

Una de las canciones más populares de la carrera de Javiera Mena, extraído de su álbum "Mena" (2010), tiene relación con los metales preciosos

javiera mena luz piedra luna
YouTube: Javiera Mena

El 1 de septiembre de 2010, Javiera Mena irrumpió una vez más en la escena musical nacional con su disco Mena, es uno de los más aclamados y que tiene canciones que hasta la fecha son verdaderos himnos, tal como lo es quizás el tema que la llevó a alcanzar la fama internacional: Luz de Piedra de Luna.

Mena: ¿Qué significa el título del disco?

En entrevista con Culto La Tercera en 2020, Javiera Mena recordó qué música escuchaba en los días de composición del segundo álbum de su carrera.

“Escuchaba mucho electro, harta pista de baile, me gustaba tratar de generar eso. Además se me daba más natural de hacer” . Comenzó a decir. “Yo andaba con muchos amigos DJ, iba a fiestas como improvisadas, medias clandestinas. Igual iba a la Blondie. También me acuerdo de fiestas como Muelle Barón (Valparaíso) o las raves, como esas que hacían en Isla de Maipo”.

La artista escribió todas las canciones, y además fue coproductora del disco junto con Cristián Heyne. Siendo las sesiones de grabación en el estudio personal del también productor que ha trabajado con Álex Andwandter y Gepe.

Acerca del significado del título del disco, el cual a su vez lleva su propio apellido, Javiera Mena dijo lo siguiente. “No sabía como ponerle. Encontré que el apellido Mena tenía mucha musicalidad y era como esos discos que se llaman como el artista, como el Whitney (1987), de Whitney Houston. Además, busqué la palabra Mena en Wikipedia y tenía mucho significado: es la primera piedra que pulen para que salga oro, plata, etc”.

Portada del álbum: "Es media psicodélica”

Con respecto a la portada, tomada por su amigo, Rod, la cantante dijo también: “Por eso es que las fotos salgo como minera, con una picota. Fuimos al cajón del Maipo a hacerlas, tratamos de darle esa onda de minería, de oscuridad”. Y sobre la postproducción a cargo de Alejandro Ros, dijo que "a él se le ocurrió lo de los dos ojos, que fuera media psicodélica”.

Durante esos días, cuenta que Ros también diseño el logo de su apellido, el cual Javiera Mena define compara con otro célebre artista electrónico. “Es como Aphex Twin que tiene su símbolo, desde ahí me quedé con eso para siempre. He visto gente que se lo ha tatuado, incluso”.

javiera mena luz piedra luna
Unión del Sur

Luz de Piedra de Luna: ¿Cuál es el significado de la canción de Javiera Mena?

Acerca de una de sus canciones más populares, Luz de Piedra de Luna (track 6 del álbum), afirma que "fue mi punto de inflexión" con respecto a su carrera.

El medio indica que sigue la idea de las canciones de discoteca y vuelve a tomar la idea de los metales preciosos. Con referencia a un talismán o una invocación al poder del prisma lunar.

“Quería hacer un tema como La isla Bonita, que dijera algo exclusivo de la canción. Busqué en internet diferentes piedras, hasta que me topé con la piedra de luna, de ahí salió. Y claro, una influencia importante es Madonna, soy muy fan de su música”. Dijo acerca de la inspiración detrás del tema.

Sobre lo que la letra de la canción, Javiera Mena dijo en una entrevista en YouTube (vía Jenesais Pop) que Luz de Piedra de Luna habla de lo siguiente. Es "sobre cuando quieres terminar con alguien, pero en la pista de baile te encuentras con esa persona y tienes mucho feeling para bailar… pero sabes que igual se va a acabar".

El video musical fue producido por la productora catalana, Canadá. Conocida por sus videos para figuras como Tame Impala, Dua Lipa, Rosalía, Christina Rosenvinge, Scissor Sisters o Justice.


Contenido patrocinado