Noticias

IFE Laboral de septiembre: ¿Cómo saber las fechas de pago con mi RUT?

Solo con tu RUT podrás conocer de forma online las fechas de pago del IFE Laboral correspondiente al mes de septiembre.

IFE Laboral septiembre
Agencia Uno

Comienza un nuevo mes y con ello los nuevos pagos que corresponden a los bonos que entrega el Gobierno. Dentro de estos se encuentra el IFE Laboral, que ya comienza a entregarse durante este septiembre a quienes cumplen con los requisitos. 

Cabe recordar que esta es una de las ayudas que se comenzó a entregar durante los meses más complejos de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, ante la inflación de precios en el país, este se extendió y continuará durante gran parte del año. 

Cuándo se paga el IFE Laboral de septiembre

El IFE Laboral de este mes debería comenzar sus primeros pagos este miércoles 7 de septiembre. Debes recordar que los pagos están desfasados, por lo que los montos que se entreguen durante este mes corresponden a los sueldos de quienes postularon en julio. 

No todos los beneficiados recibirán los pagos en el mismo día. Para conocer la fecha exacta en que recibirás el dinero, se habilitó una plataforma online en la que puedes revisar la fecha y si es que cumples con los requisitos informados por el Gobierno

Revisa aquí

Una vez entre al enlace, deberás ingresar con tu RUT y tu Clave Única. Una vez dentro, deberás ingresar a Tu Cuenta y revisar tu historial de cambios. Cabe señalar que, si ya lo recibiste con anterioridad, no podrás obtenerlo, al menos que actualices tus datos. 

El IFE Laboral de septiembre ira hacia los y las trabajadoras con nuevo contrato, cuyos sueldos no superen los 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.140.000 aproximadamente). Los montos que recibirán dependerán de las características de cada postulante.

IFE Laboral
IFE Laboral

Los montos son:

Hombres entre 24 y 55 años:

  • Hasta junio del 2022, obtendrán el 50% de la Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000
  • El periodo entre julio a septiembre del 2022, corresponderá al 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, asignatarios de pensión de invalidez y personas con discapacidad:

  • Hasta junio 2022, un 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible con tope de 250.000 mensuales.
  • Entre julio a septiembre, un 60% de la Remuneración Bruta Mensual imponible con tope de $300.000


Contenido patrocinado