Noticias

Cambio de Gabinete de Gabriel Boric: ¿A qué hora será, dónde verlo y qué ministros saldrían?

Luego de los resultados de las recientes Elecciones 2022, el Gobierno de Gabriel Boric anunció su primer cambio de gabinete.

gabinete boric
Agencia Uno

Tras el triunfo de la opción Rechazo en el Plebiscito de Salida de este 4 de septiembre de 2022, el escenario político ha estado debatiendo el acuerdo para una eventual nueva Convención Constitucional. En paralelo, el Presidente de la República, Gabriel Boric, ya adelantó en su discurso de este domingo que realizará "ajustes" en sus "equipos de Gobierno para enfrentar este nuevo periodo".

Cambio de Gabinete del Gobierno de Gabriel Boric: ¿Cuándo será, qué ministros podrían salir y dónde verlo?

Según nuestra radio hermana, ADN, posterior a los resultados de las últimas Elecciones 2022, Gabriel Boric realizará este martes el primer cambio de gabinete en su gestión. Esto en medio de duras críticas a parte de su equipo ministerial.

Y es que luego de los resultados del Plebiscito Constitucional de Salida, tanto la oposición como el oficialismo apuntaron al ministro de la Segpres, Giorgio Jackson.

Entre los que lo emplazaron fue el senador Fidel Espinoza (PS), quien lo acusó directamente como el "responsable de la debacle" en este reciente proceso electoral.

Otra autoridad de la administración de Gabriel Boric a la que han cuestionado es la ministra del Interior, Izkia Siches. Quien ha protagonizado una serie de declaraciones desafortunadas en su gestión.

Una de ellas fue cuando acusó al Gobierno anterior de enviar un avión con migrantes, el cual posteriormente se tuvo que devolver al país. Debido a esto, la Contraloría General de la República indicó que Siches actuó con “una falta de prolijidad en la preparación de la información expuesta”.

gabinete boric
Agencia Uno

Otro de los cargos que el Mandatario tendrá que designar será el de la cartera de Desarrollo Social. Esto luego de la salida de Jeanette Vega. Quien dejó el cargo tras filtrarse una conversación entre una secretaria de la ex ministra y el líder de la CAM, Héctor Llaitul, sin que el presidente Gabriel Boric hubiera mandatado dicho contacto.

Dicho Cambio de Gabinete se va a realizar a las 12:00 horas en La Moneda, mientras que todos los ministros fueron convocados a las 11:15 en el Salón O'Higgins. Para ver la transmisión oficial, puedes hacerlo en el sitio web de ADN.

Para conocer a los secretarios de Gobierno que podrían salir o rotar de cargo y los que podrían llegar, haz clic en este enlace.


Contenido patrocinado