Noticias

House of the Dragon: El importante cambio que tendrá la serie en la temporada 2

Un importante integrante de la temporada 1 de House of the Dragon anunció su salida de la serie precuela de Game of Thrones.

house of dragon showrunner
HBO

Si bien House of the Dragon (La Casa del Dragón), serie precuela de Game of Thrones, debutó con su temporada 1, y ya habiendo estrenado dos capítulos, tendrá un importante cambio que sin duda podría provocar algunas modificaciones. Esto ya que el showrunner Miguel Sapochnik dejará la exitosa serie.

Miguel Sapochnik dice adiós a la serie precuela de Game of Thrones

De acuerdo a THR, el profesional saldrá del programa luego de dedicar "tres años agotadores" de esfuerzo a esta nueva producción. Por ello, el cocreador, Ryan Condal, ahora se desempeñará como el único productor ejecutivo del programa, y continuará trabajando en estrecha colaboración con el co creador y autor de los libros, George RR Martin.

Asimismo, Miguel Sapochnik también firmó un acuerdo de primera vista con HBO para desarrollar nuevos proyectos. Y seguirá siendo productor ejecutivo mientras dure la temporada 1 de la serie.

House of the Dragon: ¿Quién asumirá el rol de showrunner en la temporada 2?

En cuanto al futuro de House of Dragon, la producción contrató a otro aclamado veterano de Game of Thrones, Alan Taylor, para que se desempeñe como showrunner y dirija múltiples episodios en la segunda temporada.

“Trabajar dentro del universo de (Game of) Thrones durante los últimos años ha sido un honor y un privilegio, especialmente pasar los dos últimos con el increíble elenco y equipo de House of the Dragon”. Dijo Miguel Sapochnik en un comunicado.

“Estoy muy orgulloso de lo que logramos con la temporada 1 y encantado por la reacción entusiasta de nuestros espectadores. Fue increíblemente difícil decidir seguir adelante, pero sé que es la elección correcta para mí, personal y profesionalmente". Añadió al respecto.

Pese a que no continuará en House of the Dragon, confía en que la producción quedará en buenas manos. "Sin embargo, mientras hago esto, me consuela profundamente saber que Alan se unirá a la serie. Es alguien a quien conozco y respeto desde hace mucho tiempo, y creo que esta preciosa serie no podría estar en mejores manos".

"Estoy muy contento de seguir siendo parte de HBO y la familia de House of the Dragon. Y, por supuesto, le deseo a Ryan y a su equipo mucho éxito y todo lo mejor en la segunda temporada y lo que venga”. Cerró Miguel Sapochnik.

¿Qué dijo el nuevo productor ejecutivo, Alan Taylor?

Sobre su llegada a la serie, Alan Taylor dijo lo siguiente en el comunicado. “Es un placer y un honor estar de vuelta en HBO, sumergiéndome en el mundo de los Targaryen. Espero trabajar en estrecha colaboración con Ryan a medida que House of the Dragon crece en su segunda temporada. Ryan, Miguel y George han puesto en marcha una historia extraordinaria, en un mundo rico y fascinante. Regresar a Westeros será una gran tarea y espero con ansias el desafío”.


Contenido patrocinado