Noticias

Ghibli Fest llega a Chile: Películas del Studio Ghibli se tomarán los cines chilenos

Algunos de los más grandes clásicos del Studio Ghilbi regresarán a la pantalla grande chilena como parte del Ghibli Fest.

Ghibli Fest
@Minibandai

Buenísimas noticias para los fanáticos del Studio Ghibli y del mundo del anime. Se anunció la realización del Ghibli Fest en nuestro país, donde se celebrarán algunas de las películas más icónicas del estudio animado. 

Así, los fanáticos podrán ver en la gran pantalla y en la más alta calidad algunas de las encantadoras historias que hacen de este estudio uno de los más queridos. A continuación, en Rock & Pop te dejamos todos los detalles que debes saber de este festival. 

Ghibli Fest llega a los cines chilenos

En colaboración con Cinetopía, Chinemark anunció la realización del Ghibli Fest. La cadena de cine presentará algunas de las películas más queridas del Studio Ghibli en la gran pantalla, con funciones en diferentes cines del país. 

Desde el 27 de octubre, se presentará una película del Studio Ghibli por mes, culminando en enero del 2023. Entre las películas que podrás ver se encuentran La Princesa Mononoke, Ponyo, El Viaje de Chihiro, El Castillo Ambulante Mi Vecino Totoro. 

https://www.youtube.com/watch?v=GnBqN8yADuM&ab_channel=CinemarkChile

Se trata de una instancia inédita y que consolida el buen momento que el anime y sus producciones están teniendo en nuestro país. Así, Ghibli Fest buscará celebrar a una comunidad que cada vez crece más y que, quizás por primera vez, podrán ver estos clásicos en la gran pantalla. 

Programación oficial:

  • 27 al 30 de Octubre: La Princesa Mononoke
  • 17 al 20 de Noviembre: Ponyo
  • 1 al 4 de Diciembre: El Viaje de Chihiro
  • 5 al 8 de Enero: El Castillo Ambulante
  • 19 al 22 de Enero: Mi Vecino Totoro

Para continuar celebrando al mágico estudio, Cinemark lanzó un afiche oficial del festival de cine. La bella imagen, que reúne a algunos de los personajes más característicos del Studio Ghibli, fue realizado por la artista chilena María Ignacia Álvares, conocida como Minibandai. 

@Minibandai
@Minibandai

En la Región Metropolitana, el Ghibli Fest llevará a Mallplaza Vespucio, Mallplaza Oeste, Portal Ñuñoa y Alto Las Condes. Además, para los fanáticos de regiones, las películas se podrán ver en Mallplaza Arica, Mallplaza Iquique, Mallplaza La Serena, Espacio Urbano (Viña del Mar), Open Rancagua, Mallplaza Mirador BioBío (Concepción), Mallplaza El Trébol (Talcahuano) y Portal Osorno.

En las próximas semanas, Cinemark revelará las fechas de preventa y precios para ser parte de este especial evento. 

 


Contenido patrocinado